Javi Galán, en su presentación como jugador del Atleti: "He luchado mucho para estar aquí"
Dos temporadas en el Celta en las que ha demostrado una enorme proyección ofensiva y una gran fortaleza atrás han sido algunas de las cualidades que han hecho que el extremeño termine en un club de Champions.
Pero esto no es el final sino el principio para un Javi Galán que llega con "mucha humildad", pero dispuesto a "aportar energía y compromiso". Todo ello, a días de conocer a sus nuevos compañeros y comenzar el trabajo de pretemporada.
"Estoy deseando cumplir los objetivos, conocer a Simeone, uno de los mejores entrenadores, y a los compañeros", ha expresado en su presentación, donde ha estado acompañado del presidente, Enrique Cerezo, y de Javier Bermejo, extremeño como él y que fuera jugador colchonero en la década de los 70.
"Yo voy a aportar mucho al equipo, pero el equipo también me va a dar mucho a mí. No pienso en jugar más o menos, habrá competencia, que hará que el equipo consiga los objetivos", ha comentado.
Simeone, 'culpable'
El Cholo es uno de los motivos por los que el lateral ha dejado el Celta para fichar por los rojiblancos. "Ha sido muy decisivo. Estar con uno de los mejores del mundo me va a aportar muchísimo, me va a mejorar".
Entre esas opciones que tiene Galán para seguir progresando está la de actuar como carrilero, una posición que le viene como anillo al dedo. "He jugado casi más en una defensa de cinco que en la de cuatro, me siento totalmente adaptado a las dos".
Lo que también supondrá un gran cambio para él es jugar de local en el Metropolitano. "He sufrido tanto como visitante que ahora quiero disfrutarlo como local".
A quien no deberá padecer ya, sí en los entrenamientos pero no en los partidos, es al Principito. "Siento admiración por todos, pero Griezmann parece que para el tiempo cuando tiene el balón", ha declarado admirado Javi Galán.