Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Isco: "Ojalá pueda jugar antes de que termine el año"

César Suárez
Isco quiere volver a vestirse de futbolista
Isco quiere volver a vestirse de futbolistaDAX Images / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Isco Alarcón (32) sigue viendo la cara amarga del fútbol. Una lesión que iba a para dos meses de baja y que le impidió jugar la Eurocopa se ha convertido en medio año de ausencia de los terrenos de juego. Lo sufre él y también su equipo, un Betis que echa de menos su creatividad, su magia. El malagueño, eso sí, dentro de la prudencia, ya ve la luz.

Porque se encuentra en la recta final de su recuperación de la fractura de peroné que cortó en seco su regreso a la élite del fútbol español. 

"Quizá en un mes pueda estar entrenando ya con normalidad", ha comentado antes de la gala de premios de Marca. "Estoy mejor, ya en la recta final de una lesión en mayo que iba a ser de dos o tres meses y se ha acabado convirtiendo en seis. Ha sido algo más larga de lo que esperábamos. Ojalá pueda jugar antes de que termine el año".

Lesiones de Isco
Lesiones de IscoFlashscore

Su gran objetivo cuando vuelva será ayudar al Betis a pelear por los puestos europeos, incluso sin descartar la Champions. "Estamos ahí, ojalá podamos ir ascendiendo en la clasificación. En el Betis me he sentido muy bien desde el primer momento y he encontrado la felicidad. Es un club que te enamora desde el principio".

Pero a Isco no se le olvida eso de jugar también con La Roja, aunque cada vez esté más complicado por la gran cantidad de futbolistas que asoman en su posición. Aunque no desespera. "No sabía si iba a ir o no a la Eurocopa, pero siempre hubo ese puntito de esperanza y esa ilusión. Sé que es difícil, pero es algo que siempre tengo mente. Lo primero es trabajar fuerte y duro para intentar regresar al mismo nivel en el que estaba, ir cogiendo ritmo poco a poco y ojalá en un futuro poder volver a la selección".