Iago Aspas es eterno y marca en el día de su homenaje para evitar la victoria del Girona (1-1)
El Girona ha tomado la delantera en una primera parte llena de acciones. Los catalanes, que han sufrido la sorpresiva baja de Oriol Romeu -se lesionó a los 11' de partido, Van de Beek ingresó en su lugar-, se han puesto en cabeza con un cabezazo de Yangel Herrera. El centrocampista venezolano, uno de los más regulares del equipo de Míchel, definió una buena jugada que ha iniciado Blind en el 38'.
En la segunda mitad el partido mantuvo su ritmo vertiginoso. En el 52', Guaita, con una parada de manual, evitó un nuevo gol del Girona. Un remate de Iván Martín por poco se cuela en la portería del Celta, que, minutos antes, disfrutó de una gran acción de Hugo Álvarez que levantó al público presente en Balaídos.
Con la intención de darle la vuelta al marcador, Claudi Giráldez envió al terreno de juego a Iago Aspas y Hugo Sotelo en los lugares de Ilaix Moriba y Durán en el 64'. El ingreso de Aspas le ha brindado al Celta movilidad y generación de llegadas en el área contraria. En el 68' llegó la primera oportunidad creada por el delantero, que se convirtió en una buena acción de Hugo Álvarez que por poco sorprende.
Míchel sufre
La pareja Hugo Álvarez-Iago Aspas empezaba a tomar ritmo. De tanto intentar, en el Celta consiguió el empate en el 80'. Hugo Álvarez y Swedberg han armado una jugada que ha definido el ariete, que sumó su cuarto gol en lo que va de LaLiga EA Sports 2024-2025. Tras el gol, el Celta se fue a por todas buscando el gol de la victoria.
El tramo final del partido se convirtió en llegadas de ambos lados. En el 90+3', un remate potente de Tsygankov ha sido despejado por Guaita. En el 90+5', un centro con demasiada fuerza de Hugo Álvarez pasó de largo y no pudo ser conectado por los delanteros del Celta. El partido culminó con un 1-1 justo, aunque el Celta, en la segunda parte, fue superior a un Girona que ahora tendrá que centrarse en la Champions
Jugador Flashscore del partido: Yangel Herrera.