Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hugo Duro, un delantero que no se arruga ante los equipos grandes

Miguel Baeza
Hugo Duro celebra un gol contra el Barcelona.
Hugo Duro celebra un gol contra el Barcelona.DPPI via AFP
El ariete del Valencia es el único futbolista que ha marcado contra los cinco primeros clasificados de LaLiga en el curso 2023/24.

Hugo Duro (24) se ha consolidado como una pieza fundamental en los planes de Rubén Baraja. Con 2.878 minutos disputados, es el tercer jugador del Valencia que más tiempo de juego ha acumulado en la presente temporada, sólo por detrás de Mamardashvili y Pepelu con 2.929 y 3.125 respectivamente.

Lo cierto, es que el delantero madrileño ha hecho méritos más que de sobra para ganarse un rol protagonista en el conjunto ché, puesto que ha anotado 13 goles y repartido dos asistencias en el campeonato doméstico hasta el momento.

Hugo Duro en LaLiga.
Hugo Duro en LaLiga.Flashscore

También le ha ayudado su fortaleza física. No se ha perdido ni una sola de las 33 jornadas de Liga celebradas y en todas ellas ha sido titular. Algo que no ha resultado fácil, sobre todo teniendo en cuenta que es el hombre que más faltas recibe de toda la competición, con un total de 87. Esas infracciones han provocado nada menos que 18 tarjetas para los rivales.

Poco a poco, además, se ha ido colando entre los mejores goleadores nacionales, un factor que podría ser tomado en cuenta por Luis de la Fuente en futuras convocatorias de una selección española a la que no le vendrían nada mal sus servicios.

La pesadilla de los de arriba

Un dato que destaca de Hugo Duro, aparte de la puntería que viene exhibiendo desde que arrancó la campaña 2023/24 allá por agosto, es la influencia directa que tienen en el tanteo anotador del Valencia. Ha participado en el 40,5% -13 tantos y dos asistencias- de las dianas del equipo de la ciudad del Turia.

Igualmente impresionante es el hecho de que el 62% de las veces que ha batido al meta rival ha servido para adelantar a los del Pipo Baraja. El de Getafe se siente importante y sus datos de influencia dejan constancia de ello.

Por otro lado, ha demostrado ser un futbolista más que fiable en los momentos de máxima exigencia. Da fe de ello el haber visto puerta contra los cinco primeros clasificados de LaLiga. Concretamente, es el único de todo el campeonato que puede presumir de tal hito este curso. En total son ocho los goles que ha marcado ante el Top-5 -Barcelona (2), Real Madrid (2), Atlético (2), Girona (1) y Athletic Club (1)-.

El domingo (18.30 horas), probará su olfato en la visita del Alavés a Mestalla. Con Duro en una buena versión, los chés podrían permitirse seguir soñando con Europa. Enfrente estará un artillero prometedor como es Samu Omorodion, por lo que el desafío está servido.