Hugo Duro aparta sus molestias en busca de conquistar el Bernabéu
Hace dos jornadas, en un partido contra el Athletic Club en el que marcó un gol y repartió una asistencia, Hugo Duro (24) se lesionó el hombro. Concretamente, el delantero madrileño se lastimó la articulación acromioclavicular izquierda.
Ese problema físico le hizo perderse el duelo de Copa del Rey contra la UD Logroñés y jugar tocado en la fecha 12 de LaLiga EA Sports ante el Granada. También llega renqueante al choque del Santiago Bernabéu, pero ha decidido forzar y no privar por nada del mundo a su equipo del olfato goleador que le caracteriza en uno de los encuentros más importantes del curso para los chés.
Y es que su aportación está siendo capital para el resurgir de la escuadra dirigida por el 'Pipo' Baraja (48). El Valencia marcha octavo con 18 puntos, en gran medida gracias a la aportación del ariete, que ya acumula 100 apariciones en la Primera División española (82 con los de la ciudad del Turia).
Duro ha participado en siete dianas (cinco goles y dos asistencias) valencianistas de forma directa en lo que llevamos de campaña, lo que le coloca como el jugador con más contribuciones ofensivas. Siempre está muy presente, aún cuando no marca, como contra el Granada, cuando provocó el penalti de la victoria ché.
Sabor especial
Jugar contra el Real Madrid siempre es especial para el delantero. Se formó en la cantera del Getafe y en la temporada 2020/21 disfrutó de una cesión en el Castilla que le abrió las puertas para ponerse la camiseta del primer equipo merengue. Con el filial anotó 12 tantos en 20 citas. Zinedine Zidane (51) le convocó ocho veces con los 'mayores' y le dio minutos en tres ocasiones, una de ellas en Champions League.
Se espera que el '9' valencianista tenga un bonito duelo con Jude Bellingham (20), Pichichi de LaLiga y también tocado del hombro. Son los hombres gol de sus equipos y se espera lo máximo de ellos en un duelo de máxima intensidad.
La calidad de ambos les ubica en el top-5 de jugadores más perseguidos del campeonato doméstico. El inglés es el segundo que más faltas recibe (32) y Hugo Duro empata con Isi Palazón en el tercer puesto (30).