LaLiga | Hugo Duro visita al Atlético de Madrid, su víctima favorita

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hugo Duro amenaza el Metropolitano en la visita del Valencia al Atleti

Hugo Duro
Hugo DuroProfimedia
El delantero madrileño tiene en los rojiblancos a su víctima favorita: les ha marcado cinco de sus 18 goles en Primera División.

Hugo Duro (24) es la pieza clave del ataque de un Valencia renacido que lleva cuatro triunfos consecutivos en LaLiga y ya sueña con volver a jugar en Europa. El ariete 'ché' lleva nueve goles en 21 partidos y ha participado directamente (sumando dos asistencias) en el 41 por ciento de las dianas del equipo dirigido por Rubén Baraja.

Este fin de semana (domingo 28 de enero a las 21.00 horas) visitará en el Cívitas Metropolitano a su rival favorito, el Atlético de Madrid. De hecho, en el duelo de la primera vuelta fue el mejor jugador del choque entre valencianistas y colchoneros (nota de 8.6 en Flashscore) con un sensacional doblete.

Estadísticas de Hugo Duro en LaLiga
Estadísticas de Hugo Duro en LaLigaFlashscore

Seguro que el 'Cholo' Simeone ha preparado un plan para detener al delantero natural de Getafe, puesto que ha perforado las redes un total de cinco veces contra ellos. Son el conjunto al que más ha castigado en el pasado Hugo Duro, con un 42 por ciento de sus aciertos (18) en la máxima categoría del fútbol español.

Su aportación resulta capital para los de la ciudad del Turia. Buena prueba de ello es que el 55 por ciento de los nueve tantos que ha realizado en liga han servido a los de Baraja para adelantarse y la cifra asciende hasta el 66,6 si añadimos los que condujeron a poner las tablas en el marcador.

Mucha proyección

Entre los futbolistas de 24 años o menos del campeonato español, sólo Jude Bellingham supera a Duro en acierto, con los 14 goles que le tienen como Pichichi junto al ucraniano del Girona Artem Dovbyk.

El del Valencia es también el hombre más perseguido de LaLiga con 60 faltas recibidas en 21 jornadas. Todos los datos confirman que es un arma a tener muy en cuenta en la visita 'ché' al estadio metropolitano.