Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guridi en el 99 evita que el Girona se escape en la lucha por el subcampeonato (2-2)

David Olivares
Guridi celebra con Kike García uno de sus goles
Guridi celebra con Kike García uno de sus golesProfimedia
Eric García adelantó al equipo revelación a los cuatro minutos de juego, pero en el 12 Guridi equilibraba la balanza para los vitorianos. Antes del descanso, Yangel Herrera hizo un auténtico golazo tras aprovechar una asistencia de tacón de Dovbyk. Miguel Gutiérrez se retiró lesionado en la segunda parte con molestias en la rodilla. Cuando todo hacía indicar que el Girona iba lanzado hacia la Supercopa, Guridi en el descuento de cabeza firmó su doblete y salvó el empate para los vitorianos.

El Girona se dejó dos puntos vitales en la capital alavesa cuando menos lo esperaba. Tras derrotar al Barcelona (por segunda vez esta temporada) el objetivo era amarrar la segunda plaza. Ahora son dos y no cuatro los puntos de ventaja con un partido más los que tienen los de Míchel sobre los de Xavi.

En Vitoria, ante un Alavés con los deberes ya hechos, volvió a hacer un gran partido. En el minuto cuatro se adelantó en el marcador tras rematar Eric García de cabeza un córner botado por Tsygankov. 

Pero los de Luis García Plaza no iban a ser meras comparsas y tras una ocasión de Guridi, el Alavés alcanzó el empate en el minuto 12. El gol fue transformado por el mismo protagonista tras una gran jugada individual de Giuliano Simeone, que había combinado anteriormente con Javi López.

Estadísticas del Alavés-Girona
Estadísticas del Alavés-GironaOpta by Stats Perform

Gazzaniga tuvo trabajo

Tras este arranque fulgurante, el Alavés se fue a por el segundo. Gazzaniga sacó un remate de cabeza de Rafa Marín, vio cómo se marchaba fuera una ocasión de Kike García y le quitó el balón a Carlos Vicente cuando se dirigía a su portería.

Golazo de Yangel Herrera

Pero cuando todo hacía indicar que llegaría el segundo del Alavés, el Girona se inventó un golazo de esos que se visualizan hasta la saciedad. Gran jugada de Tsygankov, que combina con Dovbyk. El pichichi se saca de la chistera un taconazo magistral y el remate de Yangel Herrera se cuela en la escuadra defendida por Owono.

Yangel Herrera celebra su gol con Portu
Yangel Herrera celebra su gol con PortuGirona FC

El Girona perdona y Miguel Gutiérrez se lesiona

En la segunda parte, fue el Girona el que hizo acto de presencia de manera constante en el área rival. Owono sacó un disparo de Iván Martín en los primeros compases y también salvó con el pie un reamte de Dovbyk.

Miguel Gutiérrez continuó jugando a su antojo y fue Savinho el que creó una gran jugada tras una pared con Portu que pudo finalizar él o ceder a Dovbyk pero el brasileño se equivocó en el toque. Pero entre tanto, vendaval, llegó una mala noticia para los de Gerona. Miguel Gutiérrez tuvo que abandonar el partido lesionado con problemas en la rodilla y lágrimas en los ojos.

Los de Míchel siguieron dominando y fue Iván Martín el que remató alto cuando se plantó ante Owono. Los minutos finales dieron paso a los sucesivos cambios y a un dominio alterno que no generó excesivas situaciones de peligro... hasta que llegó el descuento y el Alavés buscó el área de Gazzaniga.

Guridi iguala en el descuento

Cuanto todo hacía indicar que el Girona se llevaba la victoria, un balón colgado al área fue peinado por Tenaglia, prolongado por Hagi y rematado por Jon Guridi de cabeza al fondo de las mallas. Doblete del mediocentro de Azpeitia muy celebrado en Vitoria. El Girona, que soñaba con dar un golpe de cara conseguir billete para la Supercopa, tendrá que seguir peleándolo en las jornadas venideras.

Las notas del Alavés-Girona
Las notas del Alavés-GironaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jon Guridi.

Todos los detalles y estadísticas del Alavés-Girona en Flashscore.