Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Griezmann, con un hat-trick, lanza al Atlético en Balaídos (0-3)

César Suárez
Griezmann firmó un hat-trick en Balaídos
Griezmann firmó un hat-trick en BalaídosAFP
Un triplete de Griezmann acabó con las ilusiones del Celta y dio una nueva victoria -sexta seguida- al Atlético de Madrid, que se ha puesto a solo tres puntos -con un partido menos- del líder, el Real Madrid. Los vigueses, que jugaron más de una hora con uno menos tras la expulsión de su portero, Iván Villar, no se rindieron, pero siguen en descenso con un solo partido ganado en diez jornadas.

Arrancó bien asentado el Celta en Balaídos, muy pendiente de las imprecisiones que los de Simeone mostraban en la salida de balón y confiando en que Larsen se las apañaría arriba solito. El noruego, de hecho, fue el primero en disparar a puerta, bien tapado por Oblak. 

Tardó casi un cuarto de hora el Atlético en responder y acercarse a los dominios de Iván Villar. Fue Lino quien probó al meta que, superado el ecuador de la primera parte, sería justamente expulsado por una imperdonable torpeza. Se le escapó el balón de las manos y arrolló a Morata en su intento de remediar el error siendo el último defensor. Dos fallos en uno y penalti para que Griezmann anotase ante Guaita, que se estrenaba con la camiseta del Celta en su regreso a LaLiga. 

Superioridad celeste en inferioridad

A pesar de jugar con uno menos, los vigueses no cejaron en su empeño de empatar. Osados y valientes, encerraron durante muchos minutos a los colchoneros y disfrutaron de buenas ocasiones. Larsen, otra vez él, tuvo algunas. Pero también Mingueza, gran despliegue el suyo

En el Atlético, fue Lino, dolido en la rodilla, quien probó los guantes de Guaita. La respuesta del valenciano, espectacular. Con 0-1 se llegó al descanso.

Estadísticas del Celta-Atlético
Estadísticas del Celta-AtléticoOpta by Stats Perform

Ajustes del Cholo

Modificó el sistema Simeone para aprovechar el jugar con uno más. Ahí probó con Riquelme de carrilero izquierdo en lugar del lesionado Lino. Tuvo el canterano mayor incidencia en el juego, pero de nuevo fueron los gallegos los que se apuntaron el primer remate, un disparo de Bamba que acabó en el larguero.

Esa fue la diferencia. El Celta llegó, pero no anotó. El Atlético sí. En una arrancada de Griezmann desde medio campo, se fue de Manu, se impuso con fortuna ante Unai Núñez y se plantó en el área. Su intención era centrar a Morata, pero se escurrió y con su pierna derecha, la menos buena, le salió un disparo que terminó sorprendiendo a Guaita y a él mismo. Sin querer, 2-0 y victoria en el bolsillo.

Y queriendo, esta vez sí, llegó el tercero. Morata se inventó la acción, habilitó a Nahuel Molina, que la puso atrás donde esperaba el principito para firmar un hat-trick. Enorme todos, enorme Griezmann. 

Nada que reprochar

El Celta, que sólo ha ganado un partido en 10 jornadas, lo intentó todo en inferioridad. De la Torre y Douvikas merecieron el premio del gol, pero Oblak quiso ganarse el sueldo y no les concedió nada. Fueron generosos en su esfuerzo y en su despliegue, aunque la realidad es cruda y dura, viéndose en descenso semana sí y semana también. 

El castigo pudo ser incluso mayor si no es por Guaita. Pero el Atleti es mucho Atleti y los rojiblancos suman ya seis victorias consecutivas. 

Las notas del Celta-Atlético de Madrid
Las notas del Celta-Atlético de MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Las estadísticas y detalles del Celta-Atlético de Madrid, en Flashscore.