García Pimienta es ADN Barça 100%
La visita a Montjuïc no es un partido cualquiera para el míster de Las Palmas. Javier García Pimienta (49) formó parte como jugador de la Quinta del Mini, junto a Roger García, Albert Celades o Toni Velamazán. Estuvo dos temporadas en el filial blaugrana y Charly Rexach le hizo debutar con el primer equipo en la temporada 1995-1996 en un partido en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña.
Después, fue cedido al Extremadura y volvió al Barça B, donde consiguió un ascenso a Segunda. Dejó el club en 1998 para irse al Figueres y posteriormente al Hospitalet. Finalizó su carrera en el Sant Andreu.
Dirigió a Messi, Cesc y Piqué
En La Masía, empezó desde abajo como segundo entrenador de Álex García en el cadete, cuando aún era futbolista. Dirigió a un equipo mítico, el de la quinta de 1987, en el que estaban Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Cuando colgó las botas le dieron la confianza para hacerse cargo del cadete como primer técnico.
A lo largo de dos décadas ha pasado por prácticamente todos los juveniles y cadetes del club hasta que en 2018 fue ascendido y empezó a dirigir al filial. Es uno de los grandes conocedores de la cantera del Barça. Ha entrenado a grandes jugadores que ahora están en la élite como Sandro Ramírez, al que dirige en Las Palmas, Ansu Fati, Thiago Alcántara, Sergi Roberto o Héctor Bellerín, entre otros.
De cara al partido del sábado tiene claros sus sentimientos. "Allí me formé como entrenador, jugador y persona, soy culé, pero ahora mismo estoy en la UD Las Palmas, en Primera División, y he conseguido algo muy difícil como el ascenso con un equipo y un sistema reconocible. Evidentemente, el partido de mañana será muy especial para mí, pero quiero que a Las Palmas le vaya bien y que gane todos los partidos".