Entrevista: Savinho habla del futuro, de su éxito en el Girona y mira a la Copa América
Savinho aún no ha confirmado el acuerdo, pero el traspaso al Manchester City está encarrilado. Revelado por el Atlético-MG, el brasileño pertenece al Troyes, del City Football Group, que también controla el club inglés - y del que forma parte el Girona.
Con nueve goles y 10 asistencias en 37 partidos, Savinho ha ayudado al conjunto catalán a realizar la mejor campaña de su historia en LaLiga. El tercer puesto, con 81 puntos, le garantizó una plaza sin precedentes en la Liga de Campeones. El delantero figura entre los nominados al premio al mejor jugador sub-23 de la liga.
A continuación, los principales extractos de la entrevista a Savinho.
¿Le sorprendió el rendimiento del Girona y el suyo propio en su temporada de debut en LaLiga?
Cuando vinimos al Girona, tomamos una decisión basada en nuestra confianza en el proyecto de la directiva y en los jugadores que traería el club. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, pero esta temporada nos hemos adaptado muy bien y hemos conseguido un rendimiento excepcional, que ha sorprendido a mucha gente.
¿Se da cuenta de que ha hecho historia en el club?
Poco a poco me voy dando cuenta. El homenaje después del partido contra el Granada se me quedará grabado para siempre, con todo el estadio en pie aplaudiendo a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores, y para colmo tuve el placer de recibir un premio individual.
¿Qué fue lo que marcó la diferencia para que todo le saliera tan bien al Girona esta temporada?
Sin duda, la calidad y el compromiso de todos los profesionales. Eso ha marcado la diferencia, y es muy gratificante llegar al final de la temporada habiendo conseguido nuestros principales objetivos.
¿Qué es lo que más ha aprendido en LaLiga? ¿Algo que le haya llamado la atención?
La intensidad del juego y la necesidad de estar siempre concentrados, porque los detalles pueden decidir muchos partidos. Además, hemos podido poner en práctica muchas de las cosas que hemos entrenado exhaustivamente, y es muy bonito ver que nuestro esfuerzo ha desembocado en una campaña histórica para el club.
¿En qué aspectos cree que ha alcanzado otro nivel?
He conseguido mejorar mucho física y tácticamente y, con la sucesión de partidos, he ganado confianza para aprovechar más ocasiones con el balón en los pies, para intentar crear más oportunidades para mi equipo.
¿Qué es lo que más le ha satisfecho esta temporada?
He terminado la temporada muy contento con el equipo del Girona, desde el personal hasta la directiva, pasando por el comité y los jugadores. Hemos creado un ambiente muy sano, anteponiendo siempre los objetivos del equipo, y lo hemos notado con el reconocimiento de la afición que llenaba el estadio en cada partido.
¿Se imagina estar en el campo y escuchar el himno de la Liga de Campeones? ¿Sería un sueño hecho realidad?
Todavía no sé dónde estaré la próxima temporada, mis agentes siguen hablando y deberíamos decidirlo en las próximas semanas. Pero está claro que jugar la Liga de Campeones sería un logro increíble para cualquiera que siga el fútbol desde niño, entre otras cosas porque es un torneo con un ambiente muy especial.
¿Cree que fue un paso importante estar en un club más pequeño al principio de su etapa en Europa, para tener más minutos y ganar experiencia?
Independientemente de la situación del club en años anteriores, teníamos mucha convicción en lo que nos presentaba la directiva. El Girona tenía mucha ambición y nos dimos cuenta de que el juego encajaría con mi estilo. Afortunadamente, pude conseguir una alta cifra de goles con grandes números individuales. Esto también aumentará mi responsabilidad y mis expectativas de cara al futuro, pero seguiré trabajando duro y esforzándome siempre por mejorar.
¿Es la Copa América una oportunidad para consolidarse en la selección brasileña y dar un paso importante hacia el Mundial?
Siempre pienso que tengo que aprovechar cada oportunidad como si fuera la última. Jugar en la selección es un sueño y voy a trabajar duro para ganarme una secuencia de convocatorias, ya que ésta es sólo mi segunda, y no puedo negar que, como cualquier otro jugador, siempre quiero ser convocado.