El Villarreal logra sus primeros tres puntos ante un Mallorca muy espeso (0-1)
A priori el partido de Son Moix invitaba al optimismo. Dos buenos equipos con ambición y refuerzos interesantes. Sin embargo, la primera parte de Mallorca fue más aburrida que algunos funerales. No hubo juego, ni ocasiones, ni goles, ni emoción. Absolutamente nada. Lo más parecido a una oportunidad de gol fue un chut lejano de Alex Baena que iba fuera, aunque Rajkovic quiso asegurar y despejó a corner por si acaso.
Para colmo de desgracias, Antonio Raíllo, el capitán mallorquín, pisó mal y su tobillo izquierdo se torció de forma preocupante. Tuvo que ser retirado en camilla y por los gestos que hacía, el pesimismo invadió a todo el mallorquinismo. Se trata de un jugador fundamental para Javier Aguirre y del que se estaba especulando con una posible salida.
Al descanso, muchos aficionados se estaban lamentando de haber renunciado a una tarde de playa para ir a ver un partido de LaLiga.
En la segunda mitad el Villarreal salió con otro ánimo. Poco a poco, se fue haciendo con el dominio del balón, como en la primera mitad, pero en esta ocasión buscando la profundidad. En una jugada de fortuna, Gerard Moreno, el genio que busca reencontrar su mejor versión, aprovechó un rechace de Rajkovic, tras un balón que tocó en el hombro de su compañero Muriqi. Gerard hizo de cazagoles, estuvo donde debía y aprovechó la única ocasión clara del encuentro para estrenar su cuenta de la temporada.
El submarino amarillo emergió a tiempo. Una subida del Mallorca buscando el empate fue aprovechada por el Villarreal para dar un buen susto. Gerard Moreno asistió a Baena, el chut con el exterior del almeriense tocó en Gio González y Rajkovic evitó el segundo de los castellonenses. Lo tenía en su mano el equipo de Setién.
El Mallorca iba al ataque, con la ayuda de Larin, que salió del banquillo, pero el Villarreal tuvo varias ocasiones para rematar el partido. Rajkovic salvó, con otra gran parada, un remate de Capoue a bocajarro que iba dentro. Poco más ocurrió. Javier Aguirre no dormirá bien en la noche del viernes.
Jugador Flashscore: Gerard MorenoTodos los detalles del partido en Flashscore