Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valladolid vuelve a Primera un año después

David Olivares
Los jugadores del Valladolid celebran un gol en Zorrilla
Los jugadores del Valladolid celebran un gol en ZorrillaProfimedia
Un gol de penalti de Sylla en el minuto 97 dio la victoria al Valladolid en el Nuevo Zorrilla ante el Villarreal B (3-2) y certificó el ascenso blanquivioleta. La locura se desató en las gradas de la capital castellanoleonesa que volvía a una categoría de la que no tenía que haber salido.

Este ascenso es el segundo de Ronaldo, que podría vender el club próximamente. Con el mismo entrenador con el que descendió, Paulo Pezzolano, el Pucela vuelve a la élite. 

El triunfo de los castellanos unido a la derrota del Éibar en Gijón se han traducido en el primer ascenso de la temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto 61 por medio de Raúl Moro. Pero el filial del submarino, colista, y descendido después de la derrota, dio la vuelta al encuentro con dianas de Lekovic y Tasende. Cuando todo parecía imposible, al menos en lo que al ascenso en la presente jornada respecta, apareció Víctor Meseguer para lograr la igualada en el 91.

Ya en el 97, después de un remate al palo de Iván Sánchez, una mano dentro del área fue revisada por el VAR que señaló la pena máxima. Mamadou Sylla la transformó y el Valladolid tocó la gloria. La temporada que viene le espera la Primera división.