El Sevilla pierde a una leyenda: Fernando se marcha a petición propia
El club hispalense, por motivos deportivos, no quería perderlo aún, pero finalmente, también beneficiado por el importante ahorro salarial que tendrá, ha cedido a las pretensiones del centrocampista, que hacía meses que quería regresar a Brasil.
Han sido 167 los partidos oficiales, con siete goles y 10 asistencias, que ha jugado Fernando Reges como sevillista, club en el que ha conseguido dos Europa Ligas, las de 2020 y 2023.
Llegado en 2019 tras un periplo de dos años en el Galatasaray, el brasileño, que arribó con 32 años, pronto se ganó con su calidad y entrega el corazón de la hinchada de Nervión. Las que siempre demostró desde su llegada a Europa en 2007 tras firmar por el Oporto. Tras ganarlo todo en Portugal, se marchó a Inglaterra para comenzar a construir las bases del actual Manchester City, con el que ganó una Copa de la Liga. Y de ahí marchó a Turquía, donde siguió acumulando títulos.
En el Sevilla, a pesar del mal arranque de esta campaña, se va como uno de los grandes después de haber disputado 119 encuentros en Primera división, 18 de UEFA Champions League, otros tantos de UEFA Europa League, y uno de la Supercopa de Europa.
"El Sevilla FC agradece el rendimiento y la profesionalidad de Fernando Reges desde que llegó a la entidad. En los próximos días informará de su despedida", señala el comunicado a la espera de un acto que, seguro, será emotivo y digno del nivel mostrado en su periplo andaluz.