El semáforo de LaLiga: del traspiés del Madrid a la goleada del Atlético
Rojo: desastre andaluz
No es noticia a estas alturas de campaña, básicamente porque es la tendencia de la temporada, pero resulta sorprendente que con la primavera a la vuelta de la esquina aún no se vislumbre un giro radical. Antes de que Granada y Almería -este último continúa sin estrenar su casillero de victorias- empataran en el Nuevo Los Cármenes (1-1), el Cádiz sucumbió en su visita a Osasuna (2-0) y acumula ya 21 jornadas seguidas sin vencer.
Amarillo: el atasco merengue
El Real Madrid se atragantó en Vallecas (1-1), donde la fluidez de otras ocasiones no apareció. Vinicius Júnior lo intentó por la banda izquierda, Brahim Díaz estuvo desaparecido y Joselu Mato aprovechó la única que tuvo. Después de la derrota del Girona en su visita al Athletic Club de Bilbao, el empate del domingo no se interpreta como un resultado tan negativo. Sevilla y Valencia, próximos retos para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Verde: terremoto colchonero
Con rotaciones incluidas por el duelo de este martes contra el Inter de Milán en los octavos de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se impuso con manita incluida ante su afición (5-0). No necesitó a Antoine Griezmann ni a Álvaro Morata para aplastar a una de las grandes revelaciones del actual curso. Ángel Correa y Marcos Llorente -un doblete cada uno y asistencia incluida por parte del argentino- gozaron de un papel fundamental. Memphis Depay completó la fiesta rojiblanca.