El Real Madrid se juega la liga durante los próximos 11 días
En dos días empieza febrero y ya estamos hablando de finales. Pero lo cierto es que el Real Madrid afronta dos de los partidos más complicados de lo que queda de temporada en Liga durante los dos próximos fines de semana.
Antes, tiene que afrontar el duelo aplazado este jueves ante el Getafe en el Coliseum. Un duelo regional que no va a ser nada fácil, ya que los de Bordalás tienen a dos jugadores en un momento de forma extraordinario. Ambos marcaron este lunes ante el Granada: Mason Greenwood y un viejo conocido de La Fábrica: Borja Mayoral.
El partido es fundamental para los intereses del Madrid, ya que cuenta con un encuentro menos que el Girona y, en caso de victoria, se colocaría líder en solitario.
Vendetta con el Atleti
El domingo llega el cuarto derbi del curso, tercero en menos de un mes, en esta ocasión en el Bernabéu. Y el Real Madrid está avisado. Porque los dos únicos partidos que ha perdido esta temporada han sido contra el Atleti, que les ha ganado dos de los tres duelos. Las dos derrotas fueron en el Metropolitano: 3-1 en Liga, con doblete de Morata y otro tanto de Griezmann y 4-2 en Copa, con prórroga incluida, sentenciada por Griezmann y Riquelme.
El único triunfo fue en las semifinales de la Supercopa de España por 5-3, gracias a las dianas de Joselu y Brahim Díaz, también en la prórroga.
Desempate con el Girona
El final del tríptico llega el sábado 10 de febrero, también en Chamartín ante el Girona. Los dos mejores equipos de LaLiga se verán las caras y el resultado puede marcar el devenir de la temporada.
El Girona sólo ha perdido en Liga ante el Real Madrid, por 0-3 en Montilivi. Por lo que los de Ancelotti son, junto al Mallorca en Copa, el único equipo que conoce la kryptonita de los de Míchel.