El Real Madrid recibe al Alavés en un partido que propone rotaciones
El Real Madrid se enfrentará al Alavés en la séptima jornada de LaLiga EA Sports. Los merengues, segundos en la competición -a dos puntos del FC Barcelona, que suma un puntaje perfecto-, tendrán que rotar algunas posiciones de la titular. En la defensa, por ejemplo, Carlo Ancelotti no contará con Daniel Carvajal. El lateral derecho se retiró con molestias del partido ante el Espanyol -que finalizó con un trabajado 4-1 para los blancos- y Ancelotti envió a Lucas Vázquez en su lugar.
Brahim, Ceballos, Alaba y Camavinga son otras de las ausencias del cuerpo técnico del italiano. Jacobo y David Jiménez, desde otra perspectiva, han sido incluidos en la convocatoria.
"Me da mucha pena que se lesionen jugadores muy importantes. Ojalá Ter Stegen se pueda recuperar pronto, porque es uno de los mejores porteros del mundo. El mundo del fútbol tiene que hacer una reflexión", dijo el entrenador del Real Madrid en la antesala del encuentro.
El Alavés, por otra parte, se ha convertido en un hueso duro de roer para los candidatos por el título. Los vitorianos descansan en la sexta posición de LaLiga EA Sports, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. La potencia aérea, la estrategia defensiva y la capacidad para aprovechar contragolpes letales son algunas de las cualidades que hacen del equipo vasco un rival bastante complicado.
"Tenemos el 25 % del objetivo conseguido. Si me dicen ahora que si puedo, se firma la permanencia, lo hago con los ojos cerrados. Tenemos 10 de 18 y hay que llegar a los 40 puntos. Igual también te salvas con alguno menos pero, en principio, ese es nuestro objetivo", aseguró Luis García Plaza en la antesala del encuentro.