Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG se plantea denunciar al Real Madrid ante la FIFA por el caso Mbappé

David Alonso
Al Khelaifi no encuentra la salida al enredo con Mbappé.
Al Khelaifi no encuentra la salida al enredo con Mbappé.@PSG_inside
Nueva vuelta de tuerca en el megaculebrón del año y de la década. El diario británico The Telepgraph asegura que el PSG tiene claras sospechas de que el jugador ya tiene negociado su futuro con el Real Madrid y que, aunque no hay pruebas fehacientes, el delantero ha estado negociando a espaldas del PSG con los blancos antes de entrar en los últimos seis meses de su contrato, lo cual no está permitido aunque sea una norma habitual. 

Al Khelaifi entiende que la primera prueba sería la carta que Mbappé envió el pasado mes de junio anunciando que no renovaría su contrato, aunque no era necesario hacerlo. La segunda, que, pese a que el club, en su carta de respuesta a la de Kylian el pasado 3 de julio, le emplazó a solucionar su caso antes del 31 de julio, el futbolista ha declinado hacerlo.La situación cada vez es más insostenible. Apartado ya del equipo en la gira que los de Luis Enrique están llevando a cabo en Japón y Corea y sin la posibilidad de alargar su contrato hasta 2025, la amenaza de la denuncia de su club es otro punto más que le empuja a su marcha de manera inmediata. Sin embargo, el jugador, con 40 millones más en su cuenta por el 50% del bonus de fidelización que ha tenido que pagarle el PSG, sigue enrocado. 

Al Khelaifi pensó que Mbappé seguiría hasta 2025 cuando le renovaron.
Al Khelaifi pensó que Mbappé seguiría hasta 2025 cuando le renovaron.@PSG_inside

El emir de Qatar, dueño del club, y Al Khelaifi, presidente, están sorprendidos de que Mbappé no se doblegue y siga obstinado en su postura sólo por cobrar todo el dinero que le firmaron en su día, cuando no esperaban una "traición" como la que se ha producido. 

El Real Madrid, por su parte, está muy tranquilo ante una posible denuncia. Cree haber hecho las cosas correctamente, no tiene nada que temer y espera acontecimientos desde la barrera.