El PSG prepara una oferta al Barcelona para intentar fichar a Ansu Fati
El Barcelona necesita dinero y el PSG lo tiene. Ansu Fati puede ser la llave para solucionar muchos problemas económicos que atormentan a Laporta y Mateu Alemany. A Luis Enrique le encanta el delantero culé y en su lista de preferencias está por delante del portugués Gonçalo Ramos, otro atacante que ha sido relacionado de forma reciente con los parisinos.
Fati tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión quedó fijada en 1.000 millones de euros en el momento de su renovación. El delantero nacido en Guinea Bisáu y criado en Sevilla tiene 20 años y, tras un inicio fulgurante, vio cómo las lesiones frenaban en seco una carrera que apuntaba a lo más alto.
El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Una semana después, en un duelo contra Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.
Según la información del diario AS, el jugador no es una prioridad para Xavi y, sin embargo, sí lo es para Luis Enrique, lo cual podría propiciar un trasvase si la oferta económica llega a concretarse y convence al Barcelona.