El once ideal: Olmo, Miguel Gutiérrez y Take Kubo, los protagonistas
El FC Barcelona sigue siendo el equipo a batir en LaLiga EA Sports. Los dirigidos por Hansi Flick derrotaron con solvencia al Espanyol en el derbi y se afianzaron en la cima de la tabla, descansando a nueve puntos del Real Madrid (no disputó su partido contra el Valencia).
El Atlético de Madrid volvió a ganar de la mano de Giuliano Simeone. Griezmann continúa en plena forma y Julián Álvarez refleja una adaptación sobresaliente.
Formación 4-4-2:
Arquero: Rui Silva, Real Betis (7,9)
El Betis no fue goleado en San Mamés gracias a las buenas intervenciones de Rui Silva y a la falta de efectividad del Athletic. Los leones sellaron un cómodo 1-0 que, sin duda, pudo transformarse en una noche complicada para los andaluces.
Defensas
LD: Arnau Martínez, Girona (8,1)
El joven lateral es uno de los jugadores que más rinde en el Girona de Míchel. Fue fundamental en el último partido entre los catalanes y el Leganés. El duelo finalizó con un 4-3 favorable al Girona. Arnau anotó el segundo gol.
DC: Carl Starfelt, Celta (7,9)
El Celta de Vigo sostuvo el arco en cero contra el Getafe de Bordalás, una tarea que no es para nada sencilla. Starfelt fue un guardián en la defensa de los gallegos, que se alejan poco a poco del fondo de la tabla.
DC: Óscar Mingueza, Celta (7,8)
Mingueza es, quizás, el mejor jugador de la defensa del Celta en lo que va de la temporada. Su versatilidad en ataque le ha permitido a Giraldez encontrar soluciones en las jugadas a balón parado. Volvió a sobresalir ante el Getafe.
LI: Miguel Gutiérrez, Girona (8,3)
Gutierrez fue el MVP del partido que enfrentó al Girona con el Leganés. Marcó un gol y participó en otras acciones de peligro generadas por los dirigidos por Míchel. Varios equipos se encuentran interesados por sus servicios.
Centrocampistas
MI Take Kubo, Real Sociedad (8,3)
El japonés es, de lejos, el más rendidor en el once de Imanol Alguacil. Aunque la Real Sociedad fue irregular en el amanecer de la temporada, Kubo mantuvo su nivel y, ante el Sevilla, abrió el marcador para el cuadro visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán.
MC: Marc Casadò, FC Barcelona (8,1)
El Barça parece haber encontrado a un pivote que finalmente olvide a Sergio Busquets. Casadò ha destacado en el amanecer de la campaña. Llegó al once inicial tras la lesión de Marc Bernal en la primera jornada y no ha dejado de aparecer en el sistema de Hansi Flick.
MC: Dani Olmo, FC Barcelona (9,6)
El español, que aterrizó en el mercado de verano a la Ciudad Condal tras ser una de las figuras de la Euro, ha pagado con creces su fichaje por el cuadro blaugrana. Autor de un doblete en el derbi contra el Espanyol, Olmo fue el MVP del encuentro y sigue ganando enteros.
MD: Raphinha, FC Barcelona (8,0)
El brasileño es uno de los protagonistas jornada a jornada del once ideal. Se ha establecido como uno de los fijos del once inicial de Flick y, aunque existían rumores que hablaban sobre una posible salida en el mercado de verano, su rendimiento eclipsó cualquier opción de venta.
Delanteros
Iago Aspas, Celta (7.9)
El eterno Iago Aspas no deja de ser protagonista con el Celta. Una vez más fue una de las figuras del equipo gallego en la ajustada victoria sobre el Getafe de Bordalás.
Munir, Leganés (7,8)
El canterano del Barça y antiguo jugador del Sevilla hizo el tercer gol del Leganés ante el Girona saliendo desde el banquillo. Aprovecha al máximo cada partido y espacio que el cuerpo técnico del Leganés le ofrece.