El nuevo Girona reacciona a tiempo para impedir el triunfo del Betis (1-1)
Centro de datos del Betis-Girona
Ni cinco minutos tardó el Betis en desnudar la defensa rival con un remate de Bartra en el primer palo tras un córner de Fekir. Con rabia, y con los fisios que tanto le han ayudado, celebró el central el 1-0. Qué manera de empezar la temporada.
Había salido el Girona con ambición, intentando emular su eléctrico juego de bandas de la pasada campaña, aunque cayendo en la trampa del fuera de juego. Se les veía con intención, pero sin las ideas ni la alegría de antaño. Algo lógico cuando has perdido a tu constructor, Aleix García, y a tu tridente ofensivo: Tsygankov (enfermo), Dovbyk y Savinho.
Gazzaniga, salvador
Los béticos apretaron en la herida, presionando con líneas muy altas en un despliegue físico quizás demasiado generoso para ser agosto. Pero el encuentro invitaba a ello. Y si no hubo rédito es porque Gazzaniga le negó el gol a Ruibal, hoy delantero centro escoltado por Fornals y Juanmi en las bandas y Fekir por el centro.
Hubo alguna aproximación más local antes del descanso gracias a sus recuperaciones -o a las pérdidas de Romeu- y un par de acciones aisladas de un motivado exsevillista como Bryan Gil, pero nada que pudiera alterar el marcador.
Otro Girona
Mucho tenía que modificar Míchel para meterle mano a un Betis muy superior. Lo hizo. Lo que se vio tras la reanudación fue mejor actitud, mayor movilidad, toques más rápidos. La consecuencia, más llegadas, aunque también más opciones de contras para los locales, quienes empezaban a dar síntomas de cansancio. Ya era más reconocible el Girona, con disparos de Portu y Bryan Gil, subidas de Miguel, más criterio de Blind en la salida... y un remate al palo de Abel Ruiz.
Y aunque Rodri, recién ingresado en el campo, forzó un nuevo despeje de Gazzaniga, el guion había cambiado y el empate terminó llegando con dos debutantes en Liga, con Almena asistiendo tras un regate monstruoso y con Misehouy rematando para firmar el 1-1.
Dolido en su orgullo, el Betis reaccionó de inmediato con un disparo al palo de Chimy Ávila.
Desde entonces, se sucedieron las ocasiones en ambos lados, algunas muy claras, y los fallos en la definición, dejando un justo reparto de puntos. Fueron mejores los de Pellegrini en los primeros 45 minutos y les superaron los de Míchel en los siguientes 45.
Jugador Flashscore del partido: Marc Bartra (Betis).