Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Mallorca resiste a un Athletic sin gol en un partido marcado por la roja a Samú (0-0)

David Amaya Borrachero
Iñaki Williams y Valjent en el Mallorca-Athletic Club
Iñaki Williams y Valjent en el Mallorca-Athletic ClubRAFA BABOT/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El Mallorca resiste al Athletic en un partido muy igualado en el que los vascos jugaron con uno más durante 70 minutos tras la expulsión de Samú Costa.

Centro de datos del Mallorca-Athletic Club

El duelo era un postre muy suculento para cerrar la 11ª jornada de LaLiga. Los isleños y los vascos comenzaron el partido empatados a 17 puntos, a tan solo tres de la cuarta plaza, que da acceso a Champions League.

Los locales, que habían igualado su mejor inicio histórico, llegaban al encuentro tras haber vencido en la última jornada al Rayo Vallecano en Son Moix.

Valverde y los suyos también habían comenzado muy bien. Visitaron Mallorca tras golear al Espanyol en San Mamés y vencer por la mínima un partido trampa en la Europa League ante el Slavia de Praga.

Samú Costa frena al Mallorca y da alas al Athletic

La disputa tuvo varios espectadores ilustres en el mundo del fútbol. Oliver Kahn, histórico portero del Bayern de Múnich, y Tuchel, entrenador alemán recién contratado por la FA para hacerse cargo de los Three Lions, estuvieron en las gradas de Son Moix.

Una vez echó a rodar el balón, el pirata bermellón, Muriqi, entró con todo a la guerra contra Paredes y Yeray. Avisó de su peligro cayendo a la espalda de la defensa y definiendo desviado en una jugada que acabó invalidada. El segundo anuncio sería a viva voz. Tras una gran combinación de los locales, el kosovar chutó a las piernas de Agirrezabala en una posición clarísima y con el guipuzcouano prácticamente vencido.

Arrasate y los suyos superaron en intensidad a los bilbaínos desde el minuto uno y esa bravura pudo pasarles factura en los instantes iniciales. Una entrada desafortunada de Samú Costa en la que tocó balón acabó con sus tacos en el gemelo de Galarreta, lo que pudo suponer una desgracia para los locales. Martínez Munuera, contradiciendo la opinión del VAR, decidió que era demasiado castigo expulsar al portugués, la amarilla era justa.

La grada de Son Moix respiró aliviada, aunque la tranquilidad duró apenas 10 minutos más. Samú fue expulsado por doble amarilla tras una entrada en el minuto 22, de nuevo con los mismos protagonistas y de nuevo tocando balón.

Con uno más, los del Txingurri crecieron e intentaron ser propositivos a nivel ofensivo. Sin embargo, los contragolpes y balones parados mallorquines hicieron brotar el nerviosismo visitante.

Al borde del descanso y cuando más daño hacía, Nico adelantó a los rojiblancos, que hoy vistieron una casaca lila. Por suerte para los de Arrasate, el balón que rescató Iñaki en la línea de fondo había salido completamente del campo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Mallorca resiste el asedio athleticzale

Tal era la tensión del partido que el veterano entrenador del Athletic decidió sustituir a Paredes, que tenía amarilla, por Vivian.

Los leones tuvieron determinación al inicio de los segundos 45 minutos. Con uno más, era momento de buscar el primer gol del partido.

El repliegue insular obligó a los norteños a hacer más cambios tan solo unos minutos después de la reanudación. Djaló y Berenguer al campo, Sancet, que salía de lesión, y Guruzeta, a descansar.

Los visitantes estaban dominando claramente el partido, pero el Mallorca estuvo cómodo defendiendo el área. A falta de 15 minutos, Iñaki marcó. Pero de nuevo, para desgracia de los athleticzales, fue anulado. El 9 estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.

Nico Williams estuvo cerca de salvar el embrollo en el que se metió su equipo. Un derechazo espectacular superó a Greif, pero solo el larguero evitó la maravilla del navarro a falta de menos de 10 minutos para que sonase el pitido final.

El acelerador del Athletic Club no daba más de sí. Los defensas mallorquines y Greif estaban sufriendo un asedio asfixiante, pero su oficio les permitió mantener la portería a cero.

Arrasate pudo hacerse con la suya y sacar un punto de un partido que se complicó en la primera mitad.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Yeray Álvarez (Athletic).