El Madrid, con las defensas bajas, quiere evitar la infección de 'Larin-ge'
Son tiempos de gripe, resfriado e incluso COVID-19, una combinación que satura los centros de salud y obliga a tener pañuelos a mano. Esta situación también afecta a un Real Madrid que tiene las defensas bajas. Y no por una falta de plaquetas, sino por las ausencias de Éder Militao, Nacho Fernández, David Alaba y Ferland Mendy. A este grupo se suman Thibaut Courtois, que volverá en primavera, y Eduardo Camavinga, quien ha jugado como lateral izquierdo bastantes veces.
El vigente campeón de la Copa del Rey afronta un mes importante, enero, que históricamente se ha dado mal. Sólo hay que mirar a lo ocurrido la pasada temporada, cuando el Barcelona ganó distancia en la carrera por conseguir el título de LaLiga EA Sports. Los culés, además, conquistaron la Supercopa de España en territorio saudí, torneo que volverán a disputar (junto a Atlético de Madrid y Osasuna) en los próximos días.
El Real Club Deportivo Mallorca, por su parte, vive en una galaxia muy diferente. El objetivo es la permanencia y la ausencia de Vedat Muriqi es un lastre, contratiempo que traslada el foco hacia la figura de Cyle Larin. Sin embargo, los insulares acumulan ya cinco jornadas consecutivas sin perder e intentarán sacar algo positivo de la visita al Santiago Bernabéu. Martin Valjent, por lesión, y Jaume Costa, por sanción, se perderán también el choque.
El cuadro bermellón está en la decimocuarta posición de la tabla y cuenta con cinco puntos de margen sobre el Celta de Vigo, que es el antepenúltimo clasificado. Los de Carlo Ancelotti, en cambio, están en lo más alto junto al Girona y aspiran a comandar en solitario. Para que esto ocurra, además de ganar o al menos empatar, el Atlético de Madrid tendría que ofrecer cierta ayuda en Montilivi, donde se enfrenta al sorprendente Girona.
Declaraciones en sala de prensa
"Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. Lo hemos acordado entre las dos partes sin problemas", expresó el propio entrenador italiano en la previa del duelo. Más allá de esa ampliación de contrato, que pilla con el pie cambiado a la Federación de Brasil, Ancelotti explicó también que no contemplan fichar a otro central porque tanto Aurélien Tchouaméni como Dani Carvajal pueden cumplir en dicha demarcación.
"Es difícil someter al Madrid en su campo. Normalmente juegan más en tu medio campo. El año pasado ganábamos 0-1, le dieron la vuelta y Antonio tuvo la del empate. Nos castigaron al final. Espero un partido parecido, con pocas ocasiones de gol para nosotros. Tendremos que ser certeros y meterlas. Ellos tendrán más posesión y más oportunidades. Toca seguir defendiendo bien y mejorar con la pelota. Quiero más personalidad con el balón e intentar ganar. Veo posibilidades ahí. La probabilidad de perder es mayor que en otros campos, pero seguro que vamos a competir", apuntó Javier Aguirre.
Podrás seguir el choque en directo (a partir de las 19h15 CET) a través de Flashscore.