El Getafe considera "desproporcionado" el cierre del estadio y argumenta "indefensión"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Getafe considera "desproporcionado" el cierre del estadio y argumenta "indefensión"

El Getafe considera "desproporcionado" el cierre del estadio y argumenta "indefensión"
El Getafe considera "desproporcionado" el cierre del estadio y argumenta "indefensión"Getafe CF
El Getafe ha considerado "desproporcionada" la sanción de un partido de cierre del Coliseum Alfonso Pérez por los hechos acaecidos hace siete años durante la disputa de un encuentro ante el Tenerife en el que ambas aficiones se enfrentaron. Además, argumenta que el castigo no les ha sido notificado formalmente, habiéndose enterado por los medios de comunicación.

"En primer lugar, nuestra disconformidad con el citado fallo ante la desproporcionada medida acordada; y en segundo lugar, que estamos estudiando todas las acciones judiciales tendentes a revertir lo que consideramos un quebranto a nuestros legítimos intereses al haberse tramitado el citado procedimiento sin notificaciones de ningún tipo a esta entidad, pese a estar personados en tiempo y forma". 

Esas son las dos razones que la entidad azulona considera más importantes resaltar sobre el fallo del Tribunal Supremo, que les obliga a jugar su próximo encuentro a puerta cerrada. Algo que coincide con el duelo ante el Barcelona, lo que supone una importante pérdida de ingresos en taquilla.  

El acta arbitral y los hechos

Los hechos origen de la firme sanción sucedieron el 24 de junio de 2017, durante la vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Primera contra el Tenerife

Según explica en un comunicado oficial el Getafe, los aficionados visitantes llamaron en el miinuto 67 "asesino" al por entonces jugador local Sergio Mora. En el minuto 68 entonaron el cántico "puta, Getafe"

En el 95, hinchas locales lanzaron un bote de humo. Una vez finalizado el partido, decenas de seguidores del Getafe invadieron el campo dirigiéndose a donde se encontraban los aficionados del Tenerife, quienes respondieron lanzando sillas al terreno de juego. 

La justicia ordinaria

Aunque el Comité de Apelación de la RFEF revocó la sanción del cierre del estadio que se le había impuesto en un principio, el TAD la volvió a imponer. Ahí es donde el club madrileño acudió a la justicia ordinaria. Perdió el primer recurso, pero ganó el siguiente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La Abogacía del Estado recurrió ante el Tribunal Supremo y aquí es donde el Getafe, que asegura que se personó "en plazo y forma", considera que fue obviado mientras el proceso continuaba hasta que ahora se ha sabido la sentencia definitiva. 

 "Se nos ha producido indefensión y quebranto de las normas y garantías procesales y vulneración al derecho a la tutela judicial efectiva, impidiéndonos oponernos y realizar alegaciones frente a la interposición del recurso y ser parte durante todo el proceso, por lo que, este Club ante la vulneración de dicho derecho fundamental (Art 24 CE), procederá a instar la acción o denuncia de nulidad de actuaciones al privársele de su defensa en vía casacional por dicho vicio o defecto procesal que ponemos de manifiesto y por lo tanto, seguiremos defendiendo nuestros legítimos intereses agotando todas las vías o acciones legales que estén a nuestro alcance", ha aseverado el club presidido por Ángel Torres.