El Barcelona pone en valor "la fuerza" de La Masía por Yamal y Cubarsí
El Barcelona acostumbra a tirar de La Masía con gran frecuencia. Es un recurso que se potencia cada temporada con el fin de que puedan servir al primer equipo. No todos llegan, claro, pero muchos debutan (con gol incluido, como Marc Guiu) y los más privilegiados logran asentarse. También están aquellos que se van y, de repente, tienen la oportunidad de su vida cuando parecía que ese tren no iba a pasar. Oriol Romeu sería el gran nombre en este último grupo.
Hay un chico especialmente joven, Lamine Yamal, que va por muy buen camino. Esto no le garantiza nada porque aún tienen que seguir demostrando su indiscutible talento y siempre está el ejemplo de Ansu Fati, lastrado por las constantes lesiones, como principal figura a la hora de no dar nada por hecho. El jugador nacido en Esplugas de Llobrega, internacional con la selección absoluta de España y coleccionista de un buen puñado de récords, dio una asistencia frente al Real Betis (2-4).
La gran sorpresa en la alineación del Barça fue Pau Cubarsí, quien este lunes sopló las velas (17) tras firmar un inolvidable debut en LaLiga EA Sports. Aprobó con nota en su segundo test (jugó ante el Unionistas de Salamanca, partido en el cual dio un pase clave a Jules Koundé para hace el 1-2) y empieza a dar motivos a Xavi Hernández para que siga contando con él durante el resto de campaña, en la cual se mantienen con vida en todas las competiciones.
Un día para el recuerdo
El futbolista nacido en Girona, que es internacional con la sub-17 y acumula nueve participaciones en el filial durante el presente curso, reconoce que esta semana anterior ha sido "la mejor" de su vida. Y no es para menos tras cumplir un sueño... o incluso dos. "Cuando te lo dicen estás nervioso, pero cuando van pasando los minutos ganas confianza, te dejas llevar y ya eres tú mismo", explicó a los medios del club catalán.
Sólo en una ocasión, tal y como informó la entidad culé, habían coincidido dos jugadores de 16 años en un encuentro del campeonato español. El precedente data del curso 1984/85 y tuvo lugar debido a una huelga de futbolistas profesionales. Yamal y Cubarsí, por tanto, han hecho historia juntos, si bien cabe destacar que esto no se hubiera dado en el caso de jugar este lunes, como sí harán Granada y Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes.