Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça teme por Gündogan en el cierre del parón internacional

Rafael Gómez
Gündogan, con Alemania
Gündogan, con Alemania AFP
El club blaugrana no quiere más sorpresas en la fecha FIFA. La lesión de Gavi (19) ha trastocado el dibujo de Xavi. La zona medular mantiene en vilo a Frenkie de Jong (26), que volvió a entrenarse con el primer equipo el lunes.

La fecha FIFA es sinónimo de preocupación para el FC Barcelona. Gavi, uno de los pilares del cuerpo técnico, se perderá lo que queda de temporada. El club blaugrana dio a conocer que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior. Su ausencia, sin duda, generará una modificación en el centro del campo. Sin él, Xavi pierde a un jugador físico y que le brinda salida. 

Después de la lesión de Gavi, el Barça no quiere más contratiempos. Este martes, Alemania se enfrentará a Austria en el último partido de la fecha FIFA. El centrocampista, clave tanto para la selección como para el club catalán, ha disputado dos encuentros consecutivos. El desgaste es evidente y desde el cuadro culé esperan que Julian Nagelsmann le ofrezca descanso al antiguo jugador del Manchester City

Gündogan ha disputado 15 partidos completos. 12 de ellos han sido con el Barça. Las bajas de Pedri y de Frenkie de Jong obligaron a Xavi a recargar al teutón con minutos. Primero, como pivote. Más adelante, con una función ofensiva, lo que mejor se le da. 

La buena noticia para el Barça y para Xavi es que Frenkie de Jong se ha reincorporado a los entrenamientos con el primer equipo. Se desconoce si el neerlandés llegará para el partido contra el Rayo del próximo fin de semana. Sin embargo, su regreso a las canchas está cada vez más cerca.