Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti toca las palmas en el Metropolitano antes de viajar a París (2-0)

Daniel Núñez
Giuliano celebra con rabia.
Giuliano celebra con rabia.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El conjunto rojiblanco se impuso a un rival que apenas incomodó a la defensa colchonera. Este miércoles, partido importantísimo ante el PSG, que también está sufriendo en el renovado torneo continental.

Mientras que la Unión Deportiva Las Palmas empieza a reencontrarse con su mejor versión de la mano de Diego Martínez tras dejar atrás una sólida barrera mental ante la falta de victorias, el Atlético de Madrid sigue inmerso en una especie de estancamiento a pesar de los rimbombantes fichajes del pasado mercado. Las dificultades están siendo mayúsculas en la Champions y el liderato de LaLiga EA Sports se ve desde la distancia.

Los anfitriones amenazaron por las bandas en los compases iniciales, aunque Pablo Barrios fue el primero en generar verdadero peligro sobre la portería de Jasper Cillessen. Parecía que todo podía cambiar antes de alcanzarse el cuarto de hora, a propósito de una mano de Scott McKenna que finalmente no fue señalada pese a la visita de Ricardo de Burgos Bengoetxea al monitor. La reacción llegó de forma casi inmediata en una transición culminada por Fábio Silva.

Las estadísticas del duelo.
Las estadísticas del duelo.Opta by Stats Perform

Un gran pase de Nahuel Molina a la espalda de la defensa se tradujo en el tanto que rompió el empate: la asistencia resultó notable, pero la conducción y la definición de Giuliano Simeone, que la colocó al palo largo, hicieron realidad el 1-0. Después, Antoine Griezmann acarició el segundo al estrellar el balón en el travesaño después de conectar con el ya citado Barrios, recién recuperado de un lesión muscular y reemplazado al descanso (junto a Samuel Lino).

Premio a la insistencia

Las Palmas seguía sin inquietar al Atlético, que trató de aumentar la brecha en varias ocasiones. Se interrumpió el juego por un golpe fortuito entre Cillessen y Molina, lo cual provocó la salida del neerlandés, algo mareado y aturdido. El balcánico Horkas se incorporó al verde y nada pudo hacer en el 2-0, obra de Sorloth, que desde este domingo le debe una cena a De Paul, clave en la diana de la sentencia al superar líneas con un sensacional envío desde su campo.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Este resultado frena la buena progresión de los amarillos, que habían ganado sus tres últimos compromisos (incluyendo la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Ontinena), y genera algo de tranquilidad en la parroquia rojiblanca antes del viaje a París. Además, los del Riyadh Air Metropolitano duermen en la posición de bronce durante al menos varios días y dejan la portería a cero tras más de un mes sin lograrlo en el torneo regular.

Jugador Flashscore del partido: Giuliano Simeone.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.