Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti se pierde en la Guerra contra un Duro Valencia (3-0)

Miguel Baeza
Hugo Duro pugna con Lemar por la posesión del balón.
Hugo Duro pugna con Lemar por la posesión del balón.AFP
Partido plácido plácido para un Valencia que se adelantó en el minuto cinco y terminó zarandeando a un desconocido Atlético de Madrid. Hugo Duro en dos ocasiones y Javi Guerra, en una, hicieron los goles del festival 'ché'.

Se alzó alto e impenetrable como un muro el Valencia desde el inicio del choque. Ya en el minuto cinco Hugo Duro adelantó a los locales con un gol de pillo. El ariete madrileño se lanzó con todo al suelo para rematar un balón aislado que llegó desde el costado zurdo y batir a Jan Oblak.

El delantero aprovechó la inacción de un Savic que podría haber hecho algo más. Y es que el montenegrino lleva un tiempo pidiendo a gritos entregar su puesto en beneficio de otro compañero. Así lo debió entender también Simeone, que le sustituyó en el descanso sin pensárselo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

La sensación que transmitió el Atlético es que se metió en la batalla sin una estrategia clara. Sobreexcitados y con la mente nublada, los jugadores colchoneros perseguían a los valencianistas como quien trata de capturar el humo con las manos. Así, superada ligeramente la media hora de juego, Hugo Duro, por segunda vez en lo que iba de tarde, perforó las redes de la meta rojiblanca para doblar la distancia.

Mejoraron algo los de la capital de España tras el intermedio con la entrada de Javi Galán. El chico salió muy enchufado e hizo varias internadas por el costado zurdo que anticipaban un cambio de dinámica.

Sin embargo, el Valencia les tenía preparado a los del 'Cholo' un nuevo jarro de agua fría. Javi Guerra se encargó de echárselo gentilmente por encima con un soberano golazo en el que batió a Oblak desde lejos después de dejar en el camino a varios jugadores atléticos. Una muestra de calidad sensacional en un día en el que a los locales les salió todo.

Hugo Duro marcó un doblete
Hugo Duro marcó un dobleteAFP

Desde ese instante, el cuadro visitante realizó algunos acercamientos tímidos, pero no llegaron a generar ni una pizca de peligro a la meta defendida por Giorgi Mamardashvili. De hecho, fue el cancerbero colchonero el que salvó el 4-0 en el descuento con una gran intervención.

A la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, el Valencia se posiciona quinto con nueve puntos y adelanta al Atlético de Madrid, que se queda séptimo con siete. Además, los de Rubén Baraja ponen fin a una racha de nueve años sin ganar a los rojiblancos.

Jugador Flashscore del partido: Hugo Duro.

Encuentra los datos del Valencia - Atlético de Madrid en Flashscore.