Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic emula a Martín Palermo en una nueva tarde con tres penaltis fallados (2-1)

Gazzaniga, con el Girona
Gazzaniga, con el GironaPhoto by Eric Alonso / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Girona tomó la delantera con un gol de Yaser Asprilla. El Athletic puso las tablas antes del descanso con una anotación de Sancet, quien se retiró lesionado. Los leones han fallado tres penaltis... Gazzaniga ha sido la figura de un partido que ha tenido de todo. Stuani marcó el 2-1 final en el descuento.

Partido intenso, con llegadas, goles, acciones y tres momentos que han recordado aquel encuentro entre Argentina y Colombia, disputado el 4 de julio de 1999 (finalizó 3-0 a favor de los cafeteros) en donde Martín Palermo, un gran delantero y una figura histórica para Boca Juniors falló tres penaltis en un mismo partido. En Montilivi, no ha sido un sólo jugador el que ha fallado tres cobros desde los once metros... Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera se han equivocado a la hora de ejecutar sus remates y han dejado con vida a un Girona que no se cansa de ofrecer encuentros locos. 

La primera parte ha sido más que entretenida. En un inicio, el encuentro parecía tranquilo: tanto el Girona -que se enfrentó al PSV en Montilivi- como el Athletic -que jugó con el AZ en San Mamés- llegaban al partido de domingo con sobrecarga encima. El Athletic ha iniciado más sólido: los leones, de hecho, han perdonado un penalti mal ejecutado por Berenguer y han tenido varias opciones. El Girona, sin embargo, se adelantó gracias a un extraño gol de Yaser Asprilla. El colombiano mandó un centro que terminó colándose en la portería de Padilla. En la siguiente acción, el Athletic reaccionó y Sancet, tras un gran control en el área, puso el 1-1 para luego marcharse lesionado antes del descanso. 

Segundo tiempo de infarto

La intensidad se ha mantenido durante la segunda parte. Nada más al empezar, el colegiado decretó un nuevo penalti para el Athletic. Iñaki Williams ha sido derribado en el área y, tras la decisión del árbitro, lanzó un remate tenue hacia el centro que detuvo Gazzaniga. El penalti, sin embargo, se ha repetido porque el meta argentino del Girona no tenía uno de sus dos pies sobre la línea de portería. Ander Herrera tomó la pelota. Lanzó hacia el centro, de nuevo, con otro tiro tenue, sin fuerza, que detuvo el portero argentino. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

En la siguiente jugada, Yaser Asprilla por poco se anota un doblete de no ser por un pie salvador de Dani Vivian sobre la línea. La acción, no obstante, no ha valido por la existencia de un fuera de juego previo. El encuentro no bajaba el ritmo. En el 76', Ander Herrera salvó con el pecho un remate de Yangel Herrera que se acercaba a la portería de Padilla. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Sobre el final, el Girona ha sido el equipo que más ha intentado romper el empate. Yaser Asprilla ha sido un peligro constante para la defensa de un cuadro rojiblanco golpeado que resistía resguardado en su propio campo. En el 86', Padilla volvió a sacar una mano brillante que mantuvo con esperanzas a los dirigidos por Ernesto Valverde. En el 94', Stuani, que ingresó en el descuento, Padilla evitó el segundo de los catalanes con otra atajada tremenda. En la siguiente acción, Paredes derribó a un jugador del Girona en el área y... penalti a favor del cuadro local. Paredes se llevó una amarilla por la falta y otra por protestar. Se fue expulsado mientras que Stuani mandó a guardar en el 90+7'.

Partido épico en Montilivi... de esos que se quedarán en la memoria de los aficionados del Girona por varios días, meses, o años. 

Jugador Flashscore del partido: Gazzaniga, Girona.