El Alavés certifica otro año más en la élite del fútbol español (3-0)
Alavés y Celta disputaban un duelo directo con el objetivo de conseguir una victoria que les diera un final de curso de tranquilo en el centenario de Mendizorroza. Los vitorianos buscaron la portería desde el pitido inicial y Giuliano Simeone, que ya se la había liado a su padre hace una semana, inició las hostilidades por la banda derecha. Después fue Kike García el que peleó un balón en el área y puso un centro a Giuliano, que no llegó por centímetros.
Más tarde sería Benavídez el que obligó a intervenir a Guaita. Por si el vendaval fuera poco, Carles Pérez fue expulsado por revolverse tras no señalarle el colegiado una falta de Rubén Duarte, pero el VAR finalmente rectificó la cartulina roja.
Vendaval del Alavés
Pero el partido seguía teniendo claro color albiazul. Primero con un remate de Antonio Blanco que golpeó en el brazo de Fran Beltrán, después con un testarazo de Kike García clarísimo que se perdió fuera y más adelante con un paradón de Guaita tras remate de Carlos Vicente y, por último, con un remate a quemarropa de Kike García que salvó el meta valenciano. Abtes de del descanso, aún volvió a intervenir el ex valencianista tras un cabezazo de Tenaglia.
Tanto va el cántaro a la fuente...
En el arranque de la segunda parte, el Alavés confirmó su dominió en la primera con dos goles a la vuelta de vestuarios. Primero fue Giuliano Simeone el que culminó una transición perfecta de los vitorianos, tras batir por bajo a Guaita después de recibir un pase de Kike García. Era el minuto 48.
En el 54, un error de Mingueza fue aprovechado por Guridi, que no se lo pensó dos veces y batió a Guaita en el mano a mano.
Guridi pudo ampliar su renta posteriormente con un remate que se estrelló en el palo. El Celta, al que se le había visto poco en el encuentro, reaccionó con una ocasión de Iago Aspas. Pero lo que llegó fue el tercero del Alavés, obra de Benavídez, que batió de cabeza a placer a Guaita.
El Alavés, a expensas de lo que haga el Cádiz tiene 13 puntos sobre el descenso con 15 en juego, mientras que el Celta no puede dormirse, porque su renta es tan sólo de seis puntos con respecto a los gaditanos, que se miden este domingo al Mallorca.
Jugador Flashscore del partido: Giuliano Simeone
Todos los detalles y estadísticas del Alavés-Celta en Flashscore.