Duro y Yaremchuk alivian el sufrimiento del Valencia y hunden aún más al Almería (2-1)
Sufriendo, como cada jornada, el Valencia se ha quedado con una ajustada victoria por 2-1 sobre el Almería, que, desde otra parte, sigue sin conocer el triunfo en LaLiga EA Sports. Los ché se han quedado a un punto de Europa mientras que los visitantes no logran levantar la cabeza a pesar de exponer algunos momentos de buen juego.
El primer tiempo fue dominado por el Valencia. Los ché, que venían de perder por 2-0 con el Atlético de Madrid en el Metropolitano, iniciaron pisando con fuerza y, en el 14', Hugo Duro definió un centro desde la banda derecha y puso un 1-0 tranquilizador. Minutos atrás, Melero perdió la opción más clara del Almería, casi bajo el arco, y causó una molestia enorme en la afición visitante.
En el 23', Pepelu, uno de los más rendidores del Valencia a lo largo de la temporada, envió un centro perfecto que Yaremchuk envió a las redes protegidas por Maximiano. Los locales sacaban una renta de dos goles de ventaja y se acomodaban, con tranquilidad, en el césped de Mestalla.
Mejoría visitante
La segunda mitad presenció un cambio de guión: el Almería salió buscando generarle problemas al Valencia y, en una sola jugada, se encontró con un extraño 2-1 gracias a un cabezazo de Sergio Arribas (50'), quien alcanzó los seis goles en lo que va de la temporada. Más adelante, Pepelu falló un penalti que se estrelló en el palo. El Almería aprovechó el espacio que habían dejado los ché y Ramanzani dejó escapar el empate.
El penalti fallado por Pepelu afectó los ánimos del Valencia. Los locales perdieron la poca tranquilidad que les quedaba y vieron como el Almería intentaba molestar a Giorgi Mamardashvili con su habitual juego directo.
El Valencia, enredado en su juego (no se podía identificar qué quería mostrar en el campo), se encomendó a la velocidad, potencia y a las intercepciones del Cristhian Mosquera, un defensor de 19 años que se encargó de frenar las acciones generadas por los visitantes.
Jugador Flashscore del partido: Hugo Duro