Dovbyk, David López y tres penaltis hacen al Girona segundo en Gran Canaria (0-2)
Partido extraño, confuso y positivo para el Girona, un equipo que a base de buen juego, una plantilla estructurada y un entrenador que ha sacado el máximo provecho de sus figuras se ha metido en Europa y que, además, ha asumido la segunda plaza de LaLiga a falta de cinco jornadas para el final (depende del Barça para seguir allí; los culés tendrán que vencer al Valencia el lunes).
El primer tiempo fue un tramo incómodo, de análisis, de dominio en gran parte de Las Palmas y efectividad para el Girona. Gazzaniga le tapó con la cara un penalti ejecutado por Sandro en el 8'. Después, el colegiado decretó una penalti de Kirian en el área de Las Palmas tras sujetar de la camiseta a Eric García. Valles adivinó la intención de Dovbyk. David López, atento al rechache del meta español, puso el 0-1 en el 28' para los catalanes. El encuentro era dominado por los locales. El gol le permitió al Girona darle la vuelta a la tortilla y empezar a manejar los hilos del duelo.
Dovbyk convierte el segundo
En el segundo tiempo, la tendencia siguió: Las Palmas trataba de desquiciar a los visitantes. Sin embargo, Couto cayó en el área y Figueroa Vázquez decretó un nuevo penalti. Dovbyk no falló en el 57' con un lanzamiento potente que dejó sin opciones a Álvaro Valles.
El gol no supuso que los jugadores de Las Palmas bajaran los brazos. Moleiro buscó romper la línea defensiva de los de Míchel con sus ataques por la izquierda. A pesar del esfuerzo, las llegadas de los locales eran reducidas. García Pimienta decidió mover su dibujo, metiendo en el campo a Munir, Sergi y Marc Cardona para darles descanso a Álex Suárez, Sinkgraven y Sandro. El Girona también efectuó cambios: se retiraron Yan Couto y Dovbyk para que ingresaran Portu y Tsygankov.
Moleiro, el más sobresaliente de Las Palmas, tuvo la más clara del segundo tiempo con un balón que estrelló en el larguero tras un control orientado en el 84'. Los visitantes, sin embargo, completaron una actuación sobresaliente, mateniendo la portería en cero.
Con el resultado, el Girona asume el segundo puesto de LaLiga EA Sports con 71 puntos, producto de 22 victorias, cinco empates y seis derrotas. Las Palmas, por su lado, siguen en la mitad de la tabla (13º), con 37 unidades, a 12 puntos de los puestos de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Gazzaniga, Girona.