Morata vuelve a ver puerta 11 partidos después pero su continuidad está en el aire

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dos meses y medio después, Morata volvió a marcar

Álvaro Morata, tras anotar ante Osasuna
Álvaro Morata, tras anotar ante OsasunaAFP
No tuvo una utilidad práctica, ya que el Atleti, que ya estaba clasificado matemáticamente para la Champions por duodécima temporada consecutiva, cayó con estrépito ante Osasuna por 1-4, pero sí que sirvió para que el madrileño recuperara sensaciones. No obstante, su futuro podría estar lejos del Metropolitano.

Después de una extraordinaria primera vuelta, la sequía anotadora de Álvaro Morata (31) empezaba a ser alarmante. El delantero vio puerta este domingo por primera vez desde el pasado 3 de marzo cuando anotó en la victoria del Atleti ante el Betis.

Desde entonces, 11 encuentros sin anotar, a los que hay que añadir dos en los que estuvo en el banquillo (Athletic y Getafe) y uno en el que no participó por una indisposición (Alavés).

En términos globales, ha anotado 21 goles esta temporada: 15 en Liga, uno en Copa del Rey y cinco en Champions. Unas cifras que podrían no ser suficientes para garantizar su continuidad en el club.

Reemplazo en la delantera

Según apunta el diario Marca, el club rojiblanco podría estar buscando sustituto tanto al madrileño como a Depay en la delantera, y su apuesta es a lo grande: los dos máximos goleadores de la presente temporada, Alexander Sorloth y Artem Dovbyk.

Veremos qué pasa en las próximas fechas. De momento, Morata se centra en el último partido ante la Real y en la Eurocopa de Alemania, donde será el '9' titular de España si no ocurre nada raro.