De Pedro, ex de la Real Sociedad, entra en prisión por un delito de violencia de género

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Pedro, ex de la Real Sociedad, entra en prisión por un delito de violencia de género

De Pedro, durante su etapa como futbolista profesional.
De Pedro, durante su etapa como futbolista profesional.CHRISTOPHE SIMON/AFP
El exfutbolista, que fue txuri-urdin entre 1993 y 2004, se encontraba en busca y captura tras recibir una sentencia firme por maltrato a una mujer.

Javi de Pedro (50) fue un referente de la Real Sociedad a finales del siglo pasado y principios de este. Sin embargo, su nombre salta ahora a la palestra por verse envuelto en una detención por un delito de violencia de género. Según señala El Diario Vasco, el riojano cumplirá nueve meses de cárcel.

Las autoridades competentes le detuvieron en su lugar de trabajo, una sidrería en la que hacía de parrillero. Esto llega después de que un juzgado de San Sebastián pusiera sobre él una orden de busca y captura por una sentencia firme por maltrato a una mujer.

De Pedro llevaba un tiempo eludiendo a la justicia mediante múltiples cambios de domicilio, lo que había impedido que la Ertzaintza diera con su paradero antes. Además, parece que tenerles tras sus pasos no le impidió proseguir con sus deleznables prácticas, puesto que este mismo martes otra mujer presentó una denuncia contra el exfutbolista por agresión. En este caso, la víctima se vio obligada a ser intervenida en quirófano por una rotura del cúbito y el radio de uno de sus brazos, provocada presuntamente por el de Logroño.

La lista de antecedentes del excentrocampista es extensa. En 2010 fue condenado a realizar 51 días de trabajos para la comunidad por un delito continuado de amenazas sobre una expareja, al que hubo que añadir una falta por injurias. Sin escarmientar, en 2018 resultó arrestado por agredir a su pareja, pero fue puesto en libertad con cargos.

Ya en 2009 se había enfrentado a una solicitud de un año de cárcel por conducir un coche ebrio mientras tenía el carnet retirado.