Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David Silva será homenajeado por la Real Sociedad ante el equipo que lo rechazó por bajito

César Suárez
David Silva recibirá el aplauso del Reale Arena
David Silva recibirá el aplauso del Reale ArenaProfimedia
David Silva, una de las leyendas del fútbol español, retirado a principios de esta temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, será homenajeado este viernes antes del partido que la Real Sociedad, su último equipo, jugará frente al Real Madrid.

La historia del canario se ha contado muchas veces y no por ello deja de sorprender. Siendo un niño de 12 años llegó a la Ciudad Deportiva como tantos otros chavales para mostrar sus credenciales. Encandiló por su técnica, pero su estatura y supuesta fragilidad física fue un hándicap que, al final, contó en la decisión final de no fichar por el Real Madrid

Y aunque cada verano le seguían los pasos, finalmente fue el Valencia quien apostó fuerte por David Silva. El resto es de todos ya conocido. Triunfó en Mestalla, se comió el mundo con la selección española y se hizo eterno en el Manchester City. Y como postre, también dejó una enorme huella en la Real Sociedad

Es el club txuri urdin, con el que tenía un contrato hasta junio de 2024 que rescindió tras lesionarse, el que le va a presentar el primero de, seguro, muchos más homenajes. Será este viernes. 

Insignia de oro y brillantes

Y las razones las explica la propia entidad donostiarra. "David mostró, desde el primer día, una humildad y un compromiso dignos de elogio. Puso todo su talento al servicio del equipo y fue pieza clave para los éxitos logrados las últimas temporadas. Las clasificaciones europeas y, sobre todo, el título de Copa del Rey 2020 serán sólo una parte del legado que nos deja David. Ser un ejemplo para todos los jóvenes y un referente en el vestuario, tanto dentro como fuera del campo, son intangibles de un valor incalculable. Verle jugar de txuri urdin nos hizo felices. Fue un regalo". 

Antes del encuentro frente a los blancos, Silva recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real. Será el mejor momento para despedir al zurdo de Arguineguín en pie y con una atronadora ovación. 

La Oreja de Van Gogh

El conocido grupo originario de San Sebastián también participará en el homenaje a David Silva interpretando antes del partido una de sus más famosas canciones.