Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Olmo, el Barcelona y el Leipzig, más cerca que nunca del acuerdo

Dani Olmo, en la pasada Eurocopa
Dani Olmo, en la pasada EurocopaRFEF
El regreso de Dani Olmo (26) al Barcelona está más cerca que nunca de hacerse realidad después de que en las últimas horas se hayan acercado posturas con el RB Leipzig. Con el futbolista ya hay entente cordiale.

El club alemán pedía 60 millones de euros fijos más algunos más por diferentes bonus de rendimiento, pero las diferencias se han ido limando hasta ser más que salvables. 

La primera propuesta azulgrana había sido inferior a los 50 millones, pero Deco, que se ha quedado en Barcelona para agilizar las gestiones, ha recibido permiso para poder elevarla y llegar hasta los 55 fijos. Además, según ha informado Fabrizio Romano, el club azulgrana añadiría otros siete millones más en variables, cuatro de ellos de fácil cumplimiento, para así rondar los 60 y contentar al Leipzig.

Donde no hay dificultades es entre el Barça y el propio Dani Olmo, que habrían acordado un contrato de seis años de duración. De este modo, la amortización anual de su traspaso sería de unos nueve millones anuales, asumible para las endebles arcas de la entidad catalana. Lógicamente, a ello se le debe añadir el coste de su ficha, que también contaría para el límite salarial.