Ayoze y Baena pueden con un Hein agigantado en Pucela (1-2)
Partido de paradojas... De momentos extraños, contradictorios. Cuando mejor jugaba el Valladolid, en dos ocasiones, el Villarreal marcó dos goles de oro que han noqueado a un Hein espectacular que realizó más de cinco paradas fundamentales a lo largo del encuentro.
Aunque el Valladolid se adueñó de la posesión de la pelota en el amanecer del partido, el Villarreal reflejó tranquilidad al moverse sin el balón. Los dirigidos de Marcelino, con su doble línea de cuatro, le permitían a los locales tocar la pelota de lado a lado. Sin embargo, los pucelanos entendían una de las máximas del fútbol moderno: manejar el balón a base de tiki-taka no es sinónimo de goles, de profundidad.
Diego Conde tuvo dos intervenciones en las que evitó el 1-0. Los de Castellón, cuando nadie lo esperaba, tomaron ventaja tras definir una buena jugada que concluyó un potente Barry en el 29'. El gol supuso un cambio de papeles. El Villarreal, tras el gol, decidió orquestar el ritmo del encuentro y se fue cómodo hacia los vestuarios.
Nada más al empezar la segunda mitad, Baena, uno de los mejores del Villarreal en el amancer de la campaña, estrelló un balón contra el palo con un remate desde la frontal. El Valladolid parecía desgastado y confundido hasta que un error individual de Logan Costa, que derribó a Sylla en el área, fue decretado como penalti. El mismo Sylla se encargó de convertir el penalti en el 1-1 en el 59'.
Ayoze y Hein, los protagonistas
Sobre el final, tanto el Valladolid como el Villarreal han generado opciones. Sin embargo, los dirigidos por Marcelino han tenido las más claras del partido. De no ser por Hein, guardameta en propiedad del Arsenal cedido en el Pucela, los locales habrían recibido una goleada. El portero de Estonia resistió hasta el 82' cuando Ayoze, una de las figuras del Villareal, se encargó de firmar el 1-2.
Baena y compañía buscaron el control de la pelota para desgastar al Valladolid en los últimos minutos del partido. El Valladolid, pese a las buenas intenciones, no pudo cambiar el resultado.
Jugador Flashscore del partido: Álex Baena.