Así fue el recibimiento del valencianismo a Vinicius nueve meses y medio después
Aunque no tuvo que aguantar gritos de "mono" en ningún momento, el brasileño tuvo que escuchar cómo le cantaban "Qué tonto eres, Vinicius, qué tonto eres" y cómo le pitaban cada vez que tocaba el balón. Antes, en las inmediaciones de Mestalla, se pudo ver una pancarta en la que le acusaban de mentiroso con el jugador caricaturizado como Pinocho.
En el descuento del primer tiempo, Vini Jr. hizo el gol del empate, tras aprovechar un centro de Carvajal y cómo rozaba la pelota en Javi Guerra, Mamardashvili y Rodrygo. El brasileño tuvo un mensaje para la grada donde había recibido insultos racistas el año pasado. Cerró el puño y lo elevó mirando fijamente al fondo.
Con el segundo gol, hubo más bronca aún. Modric le pasó el balón a Brahim. El malagueño centró al segundo palo y, de cabeza, Vinicius hizo el segundo. El valencianismo pidió un posible fuera de juego, que no fue concedido. Vini llegó a señalarse el nombre en la camiseta a encararse y se llevó la mano al oído ante una pitada monumental en medio de la celebración.