Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Araujo: dieta con carne reducida, fisio y nutricionista personal

Rafael Gómez
Araujo, con el FC Barcelona
Araujo, con el FC Barcelona FC Barcelona
El defensor uruguayo inicia su cuarta temporada como culé. Ha pasado por todas las funciones: relevo, complemento, alternante y titular. El vestuario y el cuerpo técnico de Xavi, más que conformes con su compromiso.

Ronald Araujo (24) es, con menos de 25 años, uno de los pilares de la defensa del Barça de Xavi Hernández. Él, de hecho, ha sido uno de los jugadores que mejor marcaje ha ejercido sobre Vinicius (23), una de las nuevas figuras de LaLiga. 

El charrúa, conocedor de su cambio de rol en el vestuario tras las salidas de Piqué, Busquets y Jordi Alba, es un hombre comprometido con el esquema de Xavi. Tanto así que, pese a considerar la carne roja como uno de sus alimentos favoritos, ha decidido consumirla una vez cada 15 días para evitar lesiones o problemas físicos. 

El defensor, asimismo, completa con éxito un exigente trabajo a doble jornada: además del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, realiza una sesión adicional en su casa, que está equipada con un gimnasio. 

Además, ha mostrado una lealtad enorme hacia el Barça: aunque era pretendido por otros gigantes de Europa (como el Bayern), aceptó quedarse en el Camp Nou debido al amor que profesa por la camiseta culé. 

Sus gestos, además de convencer a la afición, han ocasionado que Xavi lo considere como indispensable. Sea como lateral o como central, Araujo cumple y su compromiso tranquiliza a una plantilla con pocas incorporaciones en el mercado de verano.