Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid caminan juntos a ritmo de récord

Griezmann, feliz en el Atleti.
Griezmann, feliz en el Atleti.THOMAS COEX / AFP
El delantero ya es el segundo máximo goleador histórico de un club que, como demuestran los números, se encuentra especialmente cómodo cuando juega en el Cívitas Metropolitano.

El Atlético de Madrid ya suma 15 victorias consecutivas como local en LaLiga EA Sports, un registro sin precedentes en la historia de la entidad, que sólo lleva dos derrotas en la presente campaña (en las visitas a Valencia y Unión Deportiva Las Palmas). El inicio de esta fantástica racha, ya mejor que la de la 2012/13 en el Vicente Calderón, se ubica a comienzos de año, el 19 de febrero, cuando se impusieron al Athletic Club de Bilbao por 1-0.

La inmensa mayoría de los aficionados colchoneros coincidirán en que el derbi frente al Real Madrid, que perdió por 3-1 el pasado 24 de septiembre, es el encuentro más destacado de entre todos los disputados desde la mencionada fecha, aunque tampoco se queda muy atrás el memorable 3-2 al Cádiz por cómo puso el envite (ganaban 0-2 los amarillos) o incluso el 2-1 contra una Real Sociedad que está maravillando a nivel continental.

La última alegría tuvo lugar este pasado 12 de noviembre, cuando el Villarreal acudió a la capital ya sin el destituido José Rojo Pacheta, cuyo puesto será ocupado por Marcelino García Toral. El catalán Gerard Moreno abrió el marcador durante la primera mitad y Axel Witsel igualó al borde del descanso. Ya a partir de entonces, Antoine Griezmann puso por delante a los suyos gracias a la conexión con Marcos Llorente y Samuel Lino sentenció en el tramo final (3-1).

A cuatro de Luis Aragonés

El ariete galo, que intentará ser decisivo de nuevo frente al Real Club Deportivo Mallorca cuando busquen el decimosexto triunfo seguido del campeonato regular, marcó su gol número 169 como rojiblanco -cuatro menos que el legendario Luis Aragonés-. Eso quiere decir que ya está en el mismo escalón que Adrián Escudero, cuyo balance es mejor porque disputó 27 encuentros menos. El sabio de Hortaleza, cada vez más cerca también.

Griezmann, metido de lleno en la lucha por el pichichi.
Griezmann, metido de lleno en la lucha por el pichichi.Flashscore

El campeón del mundo con Francia se estrenó el 16 de septiembre de 2014, en una cita frente al Olympiacos griego, y sólo dejó de hacerlo cuando puso rumbo al Barcelona, donde no pudo brillar. Reparte sus tantos de la siguiente forma: 120 corresponden al torneo doméstico, 30 de ellos los ha anotado en la Liga de Campeones, 13 tienen la Copa del Rey como escenario y seis se ubican en compromisos de la Europa League.