Algunas estrellas que salieron del Bernabéu y que no volvieron a brillar
La presión, la falta de minutos, las lesiones... Los puntos que pueden hacer que un futbolista piense en la opción de marcharse del Real Madrid son amplias. Algunas estrellas, que lograron consolidarse en el Santiago Bernabéu, han decidido probar suerte en una nueva aventura. Existen casos como los de Robben o Sneijder, dos jugadores que, tras su etapa como madridistas, consiguieron ganar títulos y ser importantes. Otros, en cambio, perdieron el brillo que reflejaron en Chamartín.
Estos son unos casos puntuales de deportistas que dejaron el Madrid y perdieron ritmo:
1) Casemiro, Manchester United (2022-2023)
El Manchester United rompió el mercado de la Premier League en el verano de 2022. Los red devils decidieron renovar su plantilla y apostar por la contratación de Casemiro. El fichaje rondó los 70 millones de euros y, hasta ahora, la inversión no se ha visto reflejada. Casemiro no ha tenido su mejor rendimiento en Old Trafford y sólo ha ganado una F.A Cup y una Copa de la Liga inglesa.
2) Raphael Varane, Manchester United (2021-2022)
El francés integró una zaga icónica con Sergio Ramos durante sus más de nueve años como merengue. Los diablos rojos pagaron 50 millones de euros por su traspaso. En Old Trafford, sin embargo, las lesiones le impidieron mantener el ritmo que expuso en el Bernabéu. Ganó una Copa de la Liga y una F.A Cup.
3) Keylor Navas, PSG (2019-2020)
El 'tico' salió del Real Madrid cuando Florentino Pérez se decantó por apostar por Thibaout Courtois como el guardameta titular. Ganó trofeos con el PSG. Sin embargo, con la llegada de Donnaruma al Parque de los Príncipes fue perdiendo portagonismo. El PSG lo cedió al Nottingham Forest. En Inglaterra tuvo algo de continuidad. Regresó al PSG luego de un verano lleno de rumores.
4) Gareth Bale, Tottenham (2020-2021)
El galés regresó al norte de Londes pensando que bajo la tutela de José Mourinho iba a recuperar la regularidad que perdió en el Santiago Bernabéu. Bale, autor de goles en las finales de Lisboa, Milán y Kiev no obtuvo el rendimiento esperado en su segunda etapa con el Tottenham. Tras su nuevo paso por la Premier, fichó por el LA FC de la MLS.
5) Mesut Özil, Arsenal (2013-2014)
El centrocampista, destacado con Alemania en el Mundial de 2010 y de 2014 -del que además fue campeón-, no encontró estabilidad en el Arsenal. Sus dos últimas campañas en el equipo londinense fueron infructuosas. No alcanzó a ganar la Premier League y fue cuestionado en algunos momentos por su estado físico. Fichó por el Fenerbahçe turco tras su etapa como gunner.