Aimar Oroz y Bryan Zaragoza salvan el debut de Osasuna en casa ante un Leganés muy serio
Osasuna y Leganés se han enfrentado en El Sadar dando comienzo a sus caminos en esta nueva temporada de La Liga EA Sports. Los de Pamplona han podido contar finalmente con Aimar Oroz, campeón olímpico, que se ha llevado un homenaje precioso con Miguel Induráin presente, antes del pitido inicial. Los vítores y el cariño expresado hacia el canterano han ido más allá de sus logros veraniegos con la selección. Los rumores sobre Aimar y la posibilidad de su marcha rumbo al Athletic Club, han dejado sin noches tranquilas a los aficionados rojillos. Finalmente parece que se quedará para liderar el nuevo ciclo.
El Leganés ha llegado a primera con un hambre voraz. Tras cuatro temporadas en segunda división, muchos jugadores buscan reivindicarse, algunos ejemplos son, su Peaky Blinder particular, Miguel de la Fuente, Franquesa, Javi Hernández o Juan Soriano.
El proyecto de Vicente Moreno tiene la desventaja de ser posterior a la etapa Arrasate. Era muy importante comenzar con un resultado positivo para que el ruido no entre en la cabeza de toda Pamplona.
Antes de cumplir un minuto de mandato, un sismo provocado por un contragolpe pepinero hizo que los cimientos de El Sadar se tambaleasen. Por suerte para los locales la jugada estaba invalidada desde su origen por fuera de juego y el gol de Rosier no subió al luminoso.
Aunque el Lega ha llegado al partido como debutante y con un equipo inexperto, su carta de presentación ha sido inmejorable. Si un par de temblores no fueron suficientes, Javi Hernández y Juan Cruz se han encargado de hacer temblar toda Navarra con una jugada de tiralíneas consiguiendo el primero del encuentro.
Torbellino navarro
Osasuna necesitaba cambios, no necesariamente de futbolistas, sino de actitud. Budimir y Catena fueron los primeros en agitar a Juan Soriano, que hizo un par de buenas intervenciones.
La afición comenzó a apretar y la entrada de Bryan Zaragoza ilusionó a los 19.561 asistentes al encuentro. Y no es para menos, el malagueño hizo sudar frío a los defensas del sur de Madrid. Aunque el equipo seguía temblando, las torres más altas aún seguían en pie.
Donde más ha sufrido el Leganés ha sido en los centros laterales y los balones parados. En la salida de uno de ellos, Aimar Oroz, se ha inventado un recorte y un disparo al alcance de muy pocos que, desafortunadamente para el Leganés, Juan Soriano ha introducido involuntariamente en las mallas de su portería.
Los temblores empezaron a surgir en el equipo de Borja Jiménez. Juan Soriano no tardó en resarcirse con un paradón espectacular a un derechazo de Bryan Zaragoza.
Después de una jugada muy polémica en el área visitante, el partido concluyó con un justo empate a uno que dejó a ambos equipos con una sensación agridulce.
Jugador Flashscore del partido: Javi Hernández
Todos los datos del Osasuna-Leganés en Flashscore.