Aguirre ve "posibilidades" de ganar al Madrid y no cuenta con Muriqi durante enero
Javier Aguirre sabe que la visita al Real Madrid es como ir al dentista. Así lo dicen los dos últimos precedentes: 6-1 y 4-1. Aunque insiste en la idea de el Real Club Deportivo Mallorca tuvo opciones allá por septiembre de 2022, lo cierto es que el balance de goles es muy contundente (diez a dos). Y en ninguno de esos encuentros estaba un tal Jude Bellingham, máximo realizador de LaLiga EA Sports con trece dianas hasta la fecha.
Partido: "Es difícil someter al Madrid en su campo. Normalmente juegan más en tu medio campo. El año pasado ganábamos 0-1, le dieron la vuelta y Antonio tuvo la del empate. Nos castigaron al final. Espero un partido parecido, con pocas ocasiones de gol para nosotros. Tendremos que ser certeros y meterlas. Ellos tendrán más posesión y más oportunidades. Toca seguir defendiendo bien y mejorar con la pelota. Quiero más personalidad con el balón e intentar ganar. Veo posibilidades ahí. La probabilidad de perder es mayor que en otros campos, pero seguro que vamos a competir".
Vedat Muriqi: "No creo que juegue en enero. Hemos sido conservadores y es lo mejor. Fue una lesión muy extraña, de las que se ven pocas. El doctor sólo ha visto dos en su trayectoria, una bastante menor que la otra, y Vedat está en mitad de estas".
Ausencias del Madrid en la línea de atrás: "Dijo Ancelotti que a Tchouaméni le gusta jugar de central, pero tiene una salida de balón espectacular y, junto a Rüdiger, tendrá mucha presencia en el juego aéreo. No sé si acusarán las bajas, pero juegue quien juegue serán once y todos están cualificados para jugar".
Algunos contratiempos
Valjent y Muriqi, únicos lesionados: "El equipo está bien. Se fue contento, con un buen partido y un buen resultado. Entonces, creo que disfrutamos de estos días. Regresa para la convocatoria Lato, que tuvo un golpe y se perdió dos días. Maffeo sigue con un tema de la rodilla, pero estará con un buen vendaje. Además, Sergi Darder estuvo con un proceso viral-estomacal y se perdió un entrenamiento. Hoy (martes) estaban todos sanos y la convocatoria nos la darán más tarde".
Salidas: "En verano le dije a dos jugadores que tendrían poco protagonismo. Hay que ser claro con el futbolista. Nadie me ha dicho nada, ni yo a ellos. Mi oficina siempre está abierta, pero son conversaciones privadas".
Celebración de la Copa África y la Copa Asia: "Si esta pregunta me la haces cuando entrenaba a Japón o Egipto, te diría que fantástico. Es un palo porque son jugadores tuyos. Yo no tengo esta desgracia, pero me da mucho orgullo cuando los míos van con sus selecciones. Es fuerte para los entrenadores de los equipos afectados. No es fácil. Son competiciones que alteran nuestra liga".