Linda Caicedo: "Venimos de hacer un buen Mundial y el equipo tiene confianza"
"Falta tiempo para prepararnos, pero va bien", comentó a la AFP la jugadora del Real Madrid, después de marcar dos goles en la victoria de Colombia sobre la vecina Venezuela, la noche del jueves, en un partido amistoso (0-2).
El compromiso jugado en el Estadio Metropolitano, en la ciudad de Barquisimeto (noroeste), marcó el reencuentro de Linda Caicedo con compañeras llamadas a acompañarla en el ataque en la selección olímpica, como Mayra Ramírez, del Chelsea, o Leicy Santos, que dejó el Atlético de Madrid para formar parte del Washington Spirit de la NWSL. No coincidían juntas en la cancha desde el Mundial, el año pasado, en el que las cafeteras llegaron a cuartos de final, cayendo ante Estados Unidos, que a la postre se llevó el trofeo.
"Muchas veces los tiempos no ayudan a que todas estemos juntas, quizás porque alguna se está jugando algo (con su club), quizás por algún tema de lesiones, pero se nos dio la oportunidad que hace rato no llegaba. Hace rato no estaba con Mayra, con Leicy y, bueno, al final el equipo lo hizo muy bien", dijo la jugadora de 19 años en zona mixta.
Bajo la dirección de Angelo Marsiglia, el cuadro cafetero encadena buenos resultados en los amistosos de preparación. Había derrotado a México (1-0) y Guatemala (3-0) en abril.
"Cuando se gana no se ven los errores, pero hay cosas que hay que mejorar", destaca Caicedo sobre el rendimiento de la oncena. "Igual el equipo es consciente de lo que es capaz", agregó.
Su primer gol del jueves fue una muestra de la categoría que atesora: recibió en el área y con un bonito gesto técnico dejó en el camino a una defensora para marcar. Su segunda anotación mostró lo productivo de las sociedades reactivadas en este compromiso: un centro de Ramírez la encontró con el arco a su merced.
Juegos Olímpicos... ¿y Mundial Sub-20?
Linda cree que las suyas pueden tener una buena presentación en París, evento en el que compartirá grupo en la primera fase con la anfitriona (Francia), Canadá y Nueva Zelanda. El torneo femenino de fútbol está pautado del 24 de julio al 9 de agosto.
"Venimos de hacer un buen Mundial y el equipo viene con confianza. Son los Juegos Olímpicos y las mejores selecciones del mundo, pero el equipo viene muy bien. Tenemos buenas jugadoras y somos una familia. Esa unión nos ayuda mucho", resalta sobre las posibilidades del equipo de Marsiglia de luchar por subir al podio con la generación que ella lidera.
Acompañando el boom con Colombia, con cuya camiseta ha jugado el Mundial en las categorías sub-17, sub-20 y absoluta, llegó el salto de la precoz atacante a Europa al llegar al Madrid el año pasado después de haber militado en su país con América de Cali y Deportivo Cali.
"Voy creciendo. Soy muy joven, es mi primera salida internacional, así que me siento muy bien", indica.
Deja claro, sin embargo, cuál es su prioridad en estos días: "Ando acá, disfrutando de mi selección". Aspira, después de los Juegos Olímpicos, a jugar el Mundial Sub-20, que será albergado por su país entre agosto y septiembre.