Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Doble naufragio de Vilda con Marruecos: sin billete a París y apeado del Mundial Sub-20

Flashscore
Vilda se desespera en un encuentro.
Vilda se desespera en un encuentro.ČTK / imago sportfotodienst / Alejandra Arango / SPP
En apenas cinco meses, el campeón del mundo con España ha sufrido dos importantes reveses en el combinado africano.

Jorge Vilda, que fue despedido por la RFEF después de haber triunfado en Australia y Nueva Zelanda, recaló en Marruecos con el ánimo de encarar un nuevo reto profesional. Aterrizaba así en una selección que había aprobado con nota en el mencionado torneo porque dejó atrás la fase de grupos pese a debutar con un doloroso set en blanco ante Alemania (6-0). Luego, sin embargo, apenas inquietó a Francia en octavos (4-0).

Su misión era elevar el nivel competitivo de un plantel que, bajo su liderazgo, se mostró invicta durante cerca de medio año -ocho victorias y un empate-. En término tangibles y a corto plazo, todas las miradas apuntaban a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y aunque las sensaciones eran muy halagüeñas por el 1-2 cosechado ante Zambia en la ida de la eliminatoria definitiva, las norteñas sucumbieron en la prórroga del segundo encuentro (0-2).

Últimos compromisos de Marruecos.
Últimos compromisos de Marruecos.Flashscore

Vilda se quedó a un paso de lograr el billete rumbo a la capital francesa y, de hecho, esa ha sido la única derrota encajada desde que se incorporó a la absoluta. Barbra Banda apagó las esperanzas de todo un país con su letal doblete y frustró cualquier posibilidad de reencuentro con Alexia Putellas, Irene Paredes y compañía tras un convulso verano, especialmente a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Así ha quedado la fase de grupos.
Así ha quedado la fase de grupos.Flashscore

En agosto y hasta septiembre, el madrileño optó por bajar un par de escalones para dirigir a la sub-20 femenina en el Mundial de esa categoría, y ahí sí que se ha enfrentado a la Rojita (0-2 frente a un plantel, el comandado por Sonia Bermúdez, que hizo rotaciones masivas y ha acabado líder con pleno de victorias). Jorge y las suyas dicen adiós a Colombia con un balance nefasto: cero puntos, ningún gol a favor y seis tantos en contra