Como en sus mejores tiempos, Marta lidera a Brasil contra Nigeria (0-1)
Marta Vieira de Silva se estrenó por lo alto en sus sextas justas, seguramente las últimas de su extraordinaria carrera, al manejar los hilos de una selección que llegó a pasar apuros en el estadio de Burdeos, en el cierre de la jornada inaugural del Grupo C.
La capitana brindó una asistencia preciosa a Gabi Nunes, minutos después de que le fuera anulado un tanto por fuera de juego, para que su colega en ataque anotara el con un derechazo furioso que cruzó el arco nigeriano tras golpear el travesaño.
Comandada por el estadounidense Randy Waldrum, Nigeria tuvo ocasiones clarísimas en el primer tiempo para noquear a las sudamericanas, salvadas por los reflejos de Lorena en el arranque de un torneo en el que esperan recuperar prestigio.
La Canarinha, entrenada por el laureado Arthur Elias, cerró la jornada inaugural por detrás, por menos goles anotados, de la España de Aitana Bonmatí, que venció a Japón por 2-1 en Nantes.
El equipo dirigido por Arthur Elias, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, volverá a tener acción el domingo, cuando se enfrente a las niponas en París. Las africanas chocarán el mismo día con las ibéricas en Nantes.