Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra pasa como primera de su grupo en la Eurocopa sub-21 tras vencer a Israel

Amos Murphy
Inglaterra Sub-21, primera de grupo tras imponerse a Israel
Inglaterra Sub-21, primera de grupo tras imponerse a IsraelAFP
La selección inglesa de Lee Carsley logró el pase a octavos de final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con una cómoda victoria por 2-0 sobre Israel, poniendo fin a una racha de cinco eliminaciones en la fase de grupos en los seis torneos anteriores.

Tras un triunfo estelar por 2-0 en su primer partido de la liguilla, Inglaterra se encontraba en una posición privilegiada de cara al segundo encuentro, contra Israel, y la mirada de los jóvenes Leones estaba ya firmemente puesta en la eliminatoria de octavos de final. Inglaterra, que se impuso con relativa facilidad a un rival relativamente modesto, tanteó durante todo el primer periodo, antes de adelantarse en el marcador con estilo mediado el periodo.

Morgan Gibbs-White, a menudo la fuente del peligro ofensivo inglés, asistió a Anthony Gordon dentro del área y el delantero del Newcastle United remató de cabeza por encima de Daniel Peretz, el guardameta israelí.

Fue el punto culminante de una cómoda primera parte para Inglaterra, que llegó al descanso con una ligera, pero merecida, ventaja de 1-0.

Principales estadísticas del partido a tiempo completo
Principales estadísticas del partido a tiempo completoFlashscore

Con la ventaja en el marcador, el objetivo de Inglaterra en la segunda parte era encontrar un segundo gol que le diera la clasificación para octavos de final a falta de un partido. Aunque dominaron la posesión del balón, la zaga israelí se mantuvo firme, impidiendo a Inglaterra ver puerta con claridad.

Smith Rowe saca a relucir su clase

Así las cosas, no fue de extrañar que el segundo gol de la noche llegara de un disparo de Emile Smith Rowe desde fuera del área, que dio a los hombres de Carsley el respiro que tanto ansiaban. Un golazo del centrocampista del Arsenal, que sin duda impresionó a Mikel Arteta con su elegante remate.

A partir de ese momento, la suerte se puso de cara para Israel, que a pesar de sus esfuerzos no logró inquietar a un James Trafford imperturbable en la portería inglesa.

Con un punto en su casillero, las esperanzas israelíes de clasificación se trasladan al último partido de la liguilla, en el que tendrán que vencer a la República Checa para tener alguna esperanza de pasar a octavos de final.

En cuanto a Inglaterra, su partido contra Alemania de la tercera jornada se convierte ahora en algo intrascendente, ya que Carsley podrá alinear un equipo con rotaciones de cara a las eliminatorias que comenzarán la semana que viene.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Emile Smith Rowe (Inglaterra)