Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia derrota a Portugal y se proclama campeona de Europa sub 17

Massimiliano Macaluso
Coletta y Camarda
Coletta y CamardaProfimedia
Los azzurrini arrollaron a los lusos por 3-0. Un doblete del delantero del Milan, Francesco Camarda, fue decisivo. Italia es la vigente campeona de Europa de absoluta, subcampeona del Mundo sub 20 y campeona de Europa sub 19 y sub 17.

En Chipre, Italia sub-17 se proclamó campeona de Europa. En la final contra Portugal sub 17, los de Massimiliano Favo se impusieron a su rival por 3-0.

Fue el primer título de Italia en el torneo después de los subcampeonatos de 2013, 2018 y 2019. Una victoria redonda, la de este año, bajo el signo de Camarda, el joven delantero del Milan, autor de un doblete.

Inicio arrollador

Los Azzurrini estuvieron a punto de marcar a los 40 segundos con un zurdazo de Mattia Mosconi desde la frontal del área, ligeramente desviado, y con las ocasiones de Francesco Camarda y Mattia Liberali.

El empuje inicial se vio recompensado con la ventaja en el minuto seis: centro de Cristian Cama desde la izquierda y cabezazo perfecto al fondo de las mallas de Federico Coletta.

Francesco Camarda tuvo una gran ocasión en el minuto 12, pero tres minutos más tarde no perdonó, corriendo al borde del fuera de juego y sellando el 2-0 tras una hermosa carrera serpenteante.

Los portugueses empezaron a asomarse al área defendida por Massimo Pessina, desafiando al guardameta azzurro, pero fue Cristian Cama, que regresaba por la derecha, quien estuvo a punto de hacer el 3-0.

La mejor ocasión de los lusos llegó en el minuto 42 por mediación de su estrella Rodrigo Mora, pero su disparo desde una posición inmejorable se marchó desviado.

El terceros,en la segunda parte

Italia aprovechó la primera reanudación de la segunda parte y encontró el tercer gol en el minuto 49: pase filtrado de Mosconi y segundo gol de Camarda, que estuvo a un nivel sensacional. Cuarto gol en la competición para el delantero del Milan.

Italia no se sació y siguió empujando, aunque sin encontrar el cuarto gol a pesar de los cambios (Christian Garofalo y Matteo Mantini).

El 3-0 fue suficiente para triunfar, y así llegó el trofeo que se había evaporado tres veces: en 2013, 2018 y 2019. Los azzurrini están por fin en lo más alto de Europa en la categoría, por primera vez en la historia.