Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La resignación de Xabi Alonso: "No fue nuestro día y hay que aceptarlo"

AFP
Xabi Alonso, agradecido por el apoyo del público.
Xabi Alonso, agradecido por el apoyo del público.Profimedia
El entrenador del Bayer Leverkusen atendió a RTL tras perder por 3-0 la final de la Europa League, que se disputó este miércoles en Dublín.

Xabi Alonso se mostró algo resignado después de encajar, en el peor momento posible, la primera derrota de la temporada. El rival fue muy superior y se impuso por un contundente 3-0. Ademola Lookman, que ha pasado por clubes como RB Leipzig o Leicester City, se erigió como el gran héroe del encuentro gracias a su espectacular hat-trick. Ese triple golpe resultó una importante losa para los alemanes, que aún aspiran al doblete mediante la Copa.

"No fue nuestro día y hay que aceptarlo. Tenemos que felicitar a la Atalanta, que se ha merecido ganar. No conseguimos instalar nuestro juego y ellos han sido mejores en todo. La intensidad del rival fue más fuerte. No lográbamos hacer los pases en buenas condiciones en el último tercio. Todo el equipo se ha esforzado hoy, pero no fue suficiente y debemos aceptarlo. Lo que tenemos que hacer es utilizar esta decepción para que nos sirva el sábado", explicó Xabi Alonso.

Robert Andrich, defensa del Leverkusen, habló ante el mismo medio: "Esto da mucha rabia, seguro que todos esperábamos hacerlo mejor. Pero también tenemos que ser sinceros y decir que lo de esta noche ha sido merecido. Hay que felicitar a la Atalanta porque se lo han merecido más que nosotros".

Andrich, que suma seis goles y cinco asistencias en esta campaña, agregó lo siguiente: "La Atalanta hizo en todo momento lo que tenía que hacer y fue mejor en los duelos. Nosotros tuvimos alguna fase fuerte, pero no supimos materializar nuestras ocasiones. Pero está claro que cuando te marcan tres goles y tú no consigues ninguno, te has merecido perder".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.