Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ni truco ni trato para el Basilea: se queda sin ganador del gol de octubre ¡por no marcar!

Reuters
El Basilea no marcó en octubre
El Basilea no marcó en octubre Profimedia
La temporada del Basilea suizo ha ido de mal en peor desde que comenzó en julio, y al no haber marcado ningún gol en octubre, no pudo anunciar el martes un ganador del gol del mes. No hay truco ni trato para ellos.

Con cuatro derrotas en cuatro partidos en octubre, el Basilea encajó 10 goles y no marcó ninguno, lo que llevó al club a publicar en sus redes sociales una foto de una portería y una leyenda que rezaba "sin goles en octubre = sin gol del mes".

El club es actualmente colista de la liga suiza, con una sola victoria en 11 partidos, y también fue eliminado de la Conference League en la segunda ronda de clasificación por el FC Tobol de Kazajstán.

La situación dista mucho de la de la temporada pasada, cuando no sólo terminó quinto en la liga para clasificarse para la competición europea, sino que también alcanzó las semifinales de la Conference League.

Su entrenador, Heiko Vogel (47), ha pagado el precio de este desastroso comienzo de temporada, ya que el club también anunció el martes que había roto con el técnico y que había nombrado a Fabio Celestini (48) como su sustituto.

El anuncio se produjo el día del 48º cumpleaños de Celestini, y el nuevo técnico espera empezar con buen pie, ya que el Basilea se enfrenta al SC Kriens, de la tercera división, en la Copa de Suiza, una competición en la que el Basilea ha marcado 16 goles en las dos rondas anteriores.

El partido debería, esperan, darles una buena oportunidad de al menos tener algunos goles entre los que elegir para el premio al mejor gol del mes de noviembre.