Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO l Ucrania debe recuperarse ante Eslovaquia, Polonia y Austria afrontan su destino

Eliott Lafleur
Los ucranianos tendrán ganas de revancha.
Los ucranianos tendrán ganas de revancha.TOBIAS SCHWARZ/AFP
Antes del partido de la selección francesa contra Holanda, el viernes por la noche, hay dos encuentros en la segunda jornada de la Eurocopa. Es poco probable que los encuentros atraigan a las quinielas, pero hay mucho en juego.

Eslovaquia - Ucrania (15:00)

En la primera jornada de la fase de grupos, Eslovaquia dio la campanada al imponerse a Bélgica por la mínima.Ucrania, por su parte, fue barrida por Rumanía (3-0). En un principio, este partido habría supuesto una oportunidad para asegurar la clasificación de los hombres de Serhiy Rebrov, pero ahora lo que está en juego es la supervivencia.

Una segunda derrota acabaría prácticamente con sus opciones de terminar entre los dos primeros del Grupo E. En otras palabras, los ucranianos ya están entre la espada y la pared, pero sobre el papel son favoritos contra los eslovacos. En Düsseldorf, el objetivo será simplemente mejorar su rendimiento. Al fin y al cabo, contra Rumanía,Ucrania careció de talento ofensivo y no estuvo a la altura en defensa. Tal vez Rebrov esté dispuesto a sustituir a Andrey Lunin por el guardameta del Benfica Anatolii Trubin.

La previa del Eslovaquia-Ucrania
Flashscore

Pero, sean cuales sean los cambios, los ucranianos no pueden hacerlo peor y deben ser eficaces sobre el terreno de juego si aspiran a reunir a los 8ᵉˢ.

En cuanto a Eslovaquia, la presión ha desaparecido. Con tres puntos en su casillero, el equipo dirigido por el ex jugador del Nápoles Francesco Calzona tiene prácticamente garantizada su presencia en el cuadro final. Un logro más que honroso para un equipo que no había previsto semejante escenario.

La idea ahora es realizar otro gran partido, mostrando una gran solidaridad y cierta solidez defensiva.

Polonia - Austria (18:00)

Nos dirigimos a Berlín para el otro partido del grupo de los Bleus, entre polacos y austriacos. Y se trata de un partido decisivo, porque el perdedor verá probablemente finalizada su campaña en la Eurocopa. Matemáticamente, dependerá del partido entre Francia y Holanda, pero hay muchas posibilidades de que estos dos últimos ocupen las dos primeras plazas.

Ahora, la noticia a recordar es el esperado regreso del capitán Robert Lewandowski. Ausente contra los Oranje, el delantero del Barcelona regresa en el mejor momento, ya que su equipo no será favorito contraAustria. A pesar de algunos destellos de brillantez en su primer partido, los polacos no lograron impresionar con su estilo de juego, y confiarán en su leyenda para darle la vuelta a la tortilla.

Polonia nunca ha perdido contraAustria desde 1994, y eso que fue en un amistoso. Eso es hace mucho tiempo, pero podría tener un impacto psicológico, ya que Lewandowski y sus compañeros lo hicieron bien en la fase de clasificación parala Eurocopa de 2019.

En cuanto a Austria, tendrá que seguir con el mismo planteamiento que contra Les Bleus. Coraje con el balón, ideas con el balón, alta intensidad y realismo en ambas áreas. Es mucho que conjugar, pero los hombres de Ralf Rangnick son capaces de hacerlo.

No se espera que la defensa polaca rinda tanto como la francesa, y bien podría ceder ante las embestidas de Patrick Wimmer. Está por ver si habrá cambios en el once, pero necesitarán marcar goles y el jugador del Wolfsburgo es una buena opción. Quizás se alinee a un tal Marko Arnautovic como protagonista...